Marta Pérez, en el partido de la primera vuelta ante la Real Sociedad.

PREVIA | El último paso

El Betis Féminas tiene la permanencia en el bolsillo. El objetivo está virtualmente conseguido, pero este fin de semana puede ser ya matemático. Y es que si las guerreras logran ganar a la Real Sociedad y el Espanyol y el Tacuense pierden sus respectivos encuentros ante el Albacete y el Sporting de Huelva, la salvación será ya una realidad. 

Pero antes hay que vencer al equipo donostiarra, que se ha mostrado intratable en la segunda vuelta y que tiene prácticamente asegurada su presencia en la Copa de la Reina. El cuadro blanquiazul ha sumado ocho victorias en este segundo tramo de competición, con goleadas ante el Tacuense (8-1) y el Zaragoza CFF (6-1). Sólo el Santa Teresa, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han sido capaces de ganar a las txuri-urdin en las once jornadas de la segunda vuelta. También lo hizo el Rayo, aunque acabó perdiendo los tres puntos en los despachos por alineación indebida. 

El Real Betis Féminas afronta la cita en un buen momento de juego, como se pudo ver en los últimos tres duelos ante el Atlético, el Granadilla y el Barcelona. Pero lo cierto es que la falta de efectividad ha privado a las verdiblancas de haber sacado algo positivo en las últimas cinco jornadas, en las que no se ha sumado un solo punto. 

En el plano estrictamente deportivo, María Pry recupera a Rosa Márquez, aunque no ha dejado claro que vaya a contar con su concurso para el choque de mañana. También cabe la posibilidad de que la preparadora verdiblanca la reserve para la primera eliminatoria de ascenso del filial del domingo. La que no estará seguro es la central Cristina Muñoz, baja por problemas respiratorios. 

El encuentro será dirigido por el madrileño Sergio Pérez Muley, arrancará a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y también se podrá ver en directo por Gol.