Irene y Rocío Gálvez, disputan un balón aéreo en el partido de ida ante el Rayo.

PREVIA | Sin miedo a las alturas

El Real Betis Féminas pasa posiblemente por su mejor momento de la temporada. El equipo acumula ya cinco jornadas sin perder y ha sumado trece de los últimos quince puntos disputados. Sin duda, unos números formidables que le han permitido consolidarse entre los ochos mejores equipos de la competición y, por tanto, en puestos de Copa de la Reina.

El equipo ha solventado con nota duelos a priori directos como el del Madrid CFF, el Granadilla o el Espanyol. Ahora toca el Rayo, un rival con el que el Betis ha ofrecido luces y sombras. Los tres partidos disputados con las franjirrojas se han saldado con dos derrotas y una victoria. Las verdiblancas han caído en los dos duelos disputados hasta la fecha en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero fueron capaces de golear a las madrileñas en su feudo en uno de los duelos del pasado ejercicio.

Sin embargo, el duelo de hoy será otra historia. El Betis Féminas es consciente de la importancia del envite. Y es que una victoria sería abrir una brecha importantísima de hasta seis puntos sobre un rival directo en la lucha por estar en la Copa de la Reina. Eso sí, el equipo es consciente del potencial de un rival que cuenta con jugadoras importantísimas como Natalia Pablos, con nueve goles esta temporada y que siempre ha visto portería ante las verdiblancas.

Eso sí, la racha del cuadro franjirrojo es opuesta a la verdiblanca. No en vano, las jugadoras de Miguel Ángel Quejigo acumulan tres derrotas consecutivas –FC Barcelona (1-2), Madrid CFF (2-0) y Granadilla (3-1)-. Por el contrario, el cuadro madrileño ha obtenido resultados brillantísimos esta campaña, como la victoria ante el Atlético de Madrid (0-1) o frente al Valencia CF (4-2). En el plano deportivo, María Pry tiene la duda de Priscila, que, con una lesión de tobillo, no ha podido trabajar con normalidad durante la semana.

El partido, correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola, se disputará en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano y será dirigido por la árbitra castellano-leonesa Elena Peláez Arnillas.