PREVIA | Sonreír en el descenso del Tourmalet
Cuatro partidos ante los grandes, cuatro derrotas. Era previsible caer ante los cuatro gigantes de la competición. Pero la buena noticia es que el equipo no ha perdido comba. El objetivo, estar entre los ocho primeros de la competición y poder jugar la Copa de la Reina a final de temporada, sigue a tiro. Sólo tres puntos separan al Real Betis Féminas del octavo clasificado, motivo por el que no cabe la relajación ni el desánimo. Todo lo contrario.
Y más ahora que se ha alcanzado la cima del Tourmalet. Pero ojo con el descenso del puerto, porque a veces puede ser más peligroso que la propia escalada. Mañana recibe el Betis Féminas al Madrid CFF, un equipo que arrancó muy bien la competición, pero que únicamente ha sumado tres puntos de los últimos dieciocho posibles –victoria por 2-1 frente al Sporting de Huelva-. Eso sí, también ha tenido que enfrentarse en este tramo de competición con los cuatro grandes.
En términos generales, el conjunto madrileño, uno de los recién ascendidos esta temporada, está cumpliendo con creces. Es duodécimo clasificado, con los mismos puntos que el Betis Féminas, y ve más cerca los puestos de Copa de la Reina que los de descenso. Por ello, las verdiblancas no pueden permitirse ni un mínimo respiro ante un equipo que ha sido capaz de puntuar en campos complicados como el del Albacete o Levante.
En el plano deportivo, María Pry, entrenadora bética, podrá recuperar a Priscila Borja, que por un asunto personal se perdió el duelo de Barcelona. El resto del equipo también está disponible para un choque que debe servir como punto de partida para escalar posiciones en la tabla. El duelo arrancará mañana a las 12:00 horas, se podrá ver en directo por Betis Televisión y será dirigido por la árbitra aragonesa Marta Frías Acedo.