Pry: “El balance es positivo”
El Real Betis Féminas ha arrancado la pretemporada con una amplia victoria sobre el CD Híspalis. El equipo fue de menos a más. Empezó algo espeso, pero terminó arrasando a un rival que no pudo aguantar el chaparrón en la segunda mitad. María Pry, entrenadora bética, se mostró satisfecha con el rendimiento de su equipo, aunque considera que todavía queda mucho trabajo por delante.
“El balance es positivo. Las cosas que hemos trabajado las hemos puesto en práctica, pero nos quedan muchas cosas. Hay que seguir mejorando. Nos quedan tres semanas de duro trabajo. Las transiciones no las hemos hecho de la mejor manera posible. Nos falta trabajo en ataque y en defensa, el balón parado. Hay errores en la salida de balón y también hemos perdido muchos balones”, indicó.
Pero en general, Pry elogió el trabajo de sus futbolistas. “Llevan unos entrenamientos a un nivel muy bueno. El nivel competitivo del equipo ha mejorado mucho porque la competencia es muy grande en todas las líneas. Todas las jugadoras van a estar enchufadas porque todas quieren minutos y disputar los primeros partidos de Liga”, agregó.
La preparadora verdiblanca probó diferentes variantes tácticas: Del 5-3-2 o 3-5-2 pasó al 4-3-3 en la segunda mitad. Para Pry es muy importante que el equipo asimile los diferentes sistemas. “Tenemos jugadoras muy inteligentes y se adaptan a las necesidades. Así lo han hecho en la segunda parte con el cambio de sistema. Es lo que queremos. En un partido las circunstancias son cambiantes y en esos momentos clave el equipo tiene que estar en las mejores condiciones posibles y, si lo estamos, los partidos nos lo llevaremos nosotros”, puntualizó.
“Me ha gustado”, continuó hablando Pry sobre el 4-3-3 que se vio en la segunda mitad. “Seguimos teniendo profundidad y amplitud. Sí echo en falta que el equipo fije más a las centrales porque sólo jugamos con una delantera, pero entrando de segunda línea con Virgy o Rosita también hemos hecho muy buen papel. Será un sistema con el que también jugaremos”, aclaró.
Por último, la entrenadora bética elogió el papel de los tres fichajes que se han estrenado hoy con el Betis Féminas: Virgy, Priscila y Rocío Gálvez. La cordobesa fue la jugadora del choque al anotar cuatro tantos, tres de ellos de bellísima factura. “Nos estaba sorprendiendo mucho de Virgy su llegada como mediocentro ofensivo. Hoy lo ha demostrado con los goles. Es una jugadora que tiene último pase y es muy eficaz con esa finalización a media distancia. Tengo que felicitarla porque se ha acoplado bien al equipo, igual que Rocío, que ha estado muy sólida atrás, o Priscila, que en la segunda parte ha sido un puñal. Estoy bastante contenta con lo que han aportado las tres y espero que pronto podamos contar con Maddi”, finalizó la preparadora bética.