María Pry, durante la comparecencia de prensa de hoy tras el partido ante la Real Sociedad.

Pry: "El equipo ha hecho un trabajo soberbio"

El Real Betis Féminas jugará el año próximo de nuevo en Primera División. Se podría hacer matemático mañana si el Espanyol pierde mañana en Albacete y el Tacuense no gana al Rayo. Para María Pry, la victoria ante la Real Sociedad ha sido una de las más importantes por todo lo que supone.

“La victoria de hoy era muy importante porque virtualmente nos deja en Primera para el año que viene. Veníamos luchando para eso y el equipo ha trabajado bien. Hemos estado más de una hora con una jugadora menos. El equipo se ha vaciado y hemos tenido nuestras ocasiones. Teníamos claro que la Real Sociedad iba a salir a morder y nos teníamos que hacer fuerte”, apuntó.

Y es que hoy el equipo, además de ser muy efectivo, trabajó muy bien en defensa pese a jugar con diez futbolistas por la expulsión de Paula Moreno. “No hay nada que cuestionarle al equipo. En ataque hemos tenido el balón en los primeros minutos, entrando por banda y por dentro, y jugando con profundidad. En la presión le hemos hecho daño y Beíta ha sabido ponerla por el único sitio que tenía. En defensa, se nos ha criticado, pero el equipo ha estado intachable. La labor defensiva de las jugadoras ha sido fenomenal. La Real, pese a tener una jugadora más, no ha creado muchas ocasiones. El equipo se ha puesto el mono de trabajo. Ha hecho un trabajo soberbio, tanto en ataque como en defensa”, indicó.

Lo que está claro es que la permanencia está prácticamente asegurada. “Dependiendo de los resultados de mañana, lograremos la permanencia matemática. Estamos haciendo las cosas bien y vamos a seguir trabajando en esta línea. El esfuerzo y el sacrificio son innegociables. Si se trabaja así, el resultado llega”, señaló. 

Y hablando de nombres propios, Pry tuvo palabras de elogio hacia Bea Parra. “Está en un momento muy bueno y trabajando mucho para el equipo. Para nosotros es muy importante que esté bien, que esté confiada”, indicó la entrenadora bética, que también se refirió a la participación de Rosa Márquez tras tres partidos sin jugar y su última lesión de rodilla. “Desde el lunes tenía el alta médica. La verdad es que ha hecho un gran partido. Si recupera bien, mañana estará con el B y el lunes se irá con la selección española. Tiene 16 años y su recuperación es mucho más rápida”, agregaba.

La entrenadora sevillana dio su opinión sobre la expulsión de Paula Moreno. “La primera amarilla es una falta por detrás. En la segunda, ha interceptado el balón en una falta y le ha sacado la amarilla. Creo que ha sido muy rigurosa”, explicaba.

Y, cómo no, Pry alabó el papel de la afición, que hoy se volcó con el equipo los noventa minutos. “En partidos como hoy el beticismo me pone los pelos de punta. Sabía lo que necesitábamos. La afición era necesaria, es importante que esté con nosotros, que nos lleve en volandas y ha hecho que siguiéramos corriendo hasta el último minuto. Esa es la seña de identidad de este equipo y de la afición, y vamos de la mano”, apuntaba.

La preparadora bética también valoró los cambios introducidos en el once inicial, con Marta, Irene y Rosa en zona de medios, y Laura ocupando un sitio en el centro de la defensa. “Queríamos seguir manteniendo nuestro esquema. A la Real le gusta tener la pelota y tiene jugadoras muy técnicas. Por ello pensamos alinear a todas nuestras jugadoras de ataque. Con la expulsión de Paula tuvimos que trabajar más sin balón”, continuó.  

Por último, a María Pry le preguntaron por la posibilidad de jugar el último partido en el Benito Villamarín ante el Albacete. “A todo el mundo le hace ilusión. Sería una guinda, pero seguimos órdenes del club. Trabajamos en lo nuestro, en mi caso sacar rendimiento a las jugadoras. Si el club, lo decide, lo haremos. En la Ciudad Deportiva nos sentimos muy cómodas. Si jugamos en el Villamarín seguro que hacemos números históricos y estaremos preparadas si el club lo decide”, finalizaba.