María Pry cree que a su equipo no le afectará el hecho de jugar miércoles y domingo.

Pry: “Esta plantilla nos da garantías para poder competir"

Sin tiempo para saborear el triunfo del pasado miércoles ante el Madrid CFF afronta el Real Betis Féminas una nueva cita del campeonato, en esta ocasión ante otro de los rivales potentes de la categoría, el Granadilla Tenerife. “Apenas hemos tenido tiempo para disfrutar de la victoria. Pero tenemos que seguir e intentar lograr un nuevo triunfo en un campo muy complicado”, apuntaba María Pry en la previa del choque.

Eso sí, para la entrenadora bética, el rival vuelve a ser de mucho nivel. “El Granadilla ha hecho fichajes esta temporada de gran peso. Tiene un equipo muy equilibrado en todas sus líneas. Empezaron muy dubitativas, pero hablamos de uno de los equipos más potentes, con mucha veteranía, con jugadoras con muchos partidos en sus piernas, especialmente en la zona defensiva. Del centro del campo hacia arriba tienen un equipo muy determinante y con jugadoras muy importantes a nivel nacional. Tienen el apoyo de toda su isla y están yendo más. Han crecido con estas incorporaciones”, explicaba Pry.

Además, las verdiblancas no han sido capaces aún de ganar al conjunto insular en sus enfrentamientos directos. “Exceptuando el empate de la fase de ascenso en casa, todos los demás han sido derrotas. Queremos cambiar esa dinámica. El año pasado en la Ciudad Deportiva hicimos un gran partido, pero se llevaron los tres puntos. Tienen mucho peligro a balón parado y cuentan con una María José que siempre saca su mejor versión cuando se enfrenta con nosotras”, agregó.

Pry espera que su equipo llegue bien pese a la carga de partidos. “Hemos planteado la semana para llegar al encuentro lo mejor posible. Considero que tenemos una plantilla amplia, que nos permite llegar al partido en las mejores condiciones posibles y con garantías para poder competir. Todas las jugadoras están disponibles y eso nos da mucha tranquilidad”, proseguía.

Eso sí, la preparadora bética no dejó claro si habrá muchos cambios en el once con respecto al duelo ante el Madrid. “No podemos adelantar si habrá muchas novedades. Al final creo que son partidos importantes. Tienen que jugar las que consideremos que están al nivel para competir y teniendo en cuenta la carga que han tenido en partidos anteriores. Vamos a utilizar nuestras armas para dar el máximo”, concluía.