Pry: "No podemos bajar el ritmo"
El Real Betis Féminas afronta la decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola en el mejor momento de la temporada tras sumar tres victorias consecutivas. Ante el Tacuense, el equipo de María Pry buscará el cuarto triunfo ante otro rival que también tiene como objetivo la permanencia, aunque ocupa la última plaza de la categoría. Por tanto, papel de favorito para las verdiblancas ante el conjunto tinerfeño.
“Esperemos continuar con esa racha y sumar la cuarta victoria consecutiva. No me importa jugar ese favoritismo, pero el partido hay que jugarlo con el máximo respeto a cualquier club”, señaló María Pry, que cree que el partido de mañana no tendrá nada que ver a lo que vimos en la primera vuelta ante el cuadro insular y que finalizó con empate sin goles. “Nos beneficia nuestro terreno de juego y las dimensiones. Ellas se encerrarán atrás, intentarán mantener la portería a cero y buscar el gol a balón parado o en una contra. Somos un equipo nuevo que no tiene nada que ver con el que jugó allí. Además, queremos hacer un buen papel en nuestro campo”, agregó.
Lo que tiene claro la entrenadora bética es que su equipo puede cerrar el objetivo de la permanencia en este tramo de competición. “El calendario me gustó. Creo que nos favorece, pero no podemos bajar el ritmo. No nos podemos dormir. Este partido va a ser muy importante, al igual que el del Santa Teresa. Luego vamos a Lezama y llega el Oiartzun. En estos cuatro partidos podemos definir un objetivo u otro”, añadía.
Pry también reseñó la importancia de la última victoria a domicilio ante el Sporting de Huelva en el duelo andaluz. “El partido de Huelva fue un punto de inflexión. El equipo se dio cuenta de que puede jugar de tú a tú ante cualquiera. Sólo les decimos que confíen en ellas mismas y disfruten”, dijo.
Por último, la entrenadora bética habló de la gran semana que ha vivido Rosa Márquez, con la llamada de la selección sub-17 y la firma de su primer contrato profesional. “Es algo que merecía. Durante este primer tramo de Liga está haciendo un gran papel. Está adquiriendo un rol muy importante. Todo lo que le ha pasado ha sido bueno, pero tiene que seguir trabajando. Estamos también muy orgullosas por su nuevo contrato. Deportivamente lo estaba mereciendo. Es un paso más que da el Betis”, sentenciaba.