María Pry, en el encuentro de la primera vuelta ante el Granadilla.

Pry: "Tenemos una espinita clavada desde hace dos años"

El Real Betis Féminas no ha podido sumar ningún punto en los tres últimos partidos ante el Valencia, Atlético de Madrid y Levante, los equipos que, junto al Barcelona, mandan en la Liga Iberdrola. Pero el calendario sigue deparando encuentros duros al Real Betis Féminas. El próximo rival será el Granadilla, sexto clasificado, aunque María Pry confía en sacar algo positivo.

“Es uno de los últimos partidos de nuestro ‘Tourmalet’. Estamos deseando jugar porque con ese equipo tenemos una espinita clavada desde hace dos años y esperamos conseguir un buen resultado”, indicó Pry al referirse al Granadilla, rival que privó a las verdiblancas del ascenso hace dos años.

Eso sí, cree que el partido del domingo nada tendrá que ver con los duelos anteriores. “No se puede comparar. El partido de allí fue nuestro primer encuentro de la fase de ascenso que no nos trae muy buenos recuerdos. Aquí en casa hace dos años empatamos a tres. Los resultados han sido más favorables en casa que como visitantes”, aclaraba.

Aunque para la entrenadora bética, el Granadilla es un equipo muy peligroso, especialmente a balón parado. “Sabemos perfectamente cómo van a hacernos daño. Intentaremos contrarrestarlo. Tienen jugadoras que a balón parado golpean muy bien el balón, como Silvia o Patri. Además, tienen muy buenas rematadoras. Tendremos que estar muy atentas e intentar hacerles daño con nuestro juego y teniendo el balón”, añadía.  

Con respecto a la falta de gol, Pry está convencida de que el equipo volverá a encontrar portería. “Intentamos darles a las jugadoras el mayor número de herramientas posibles. Es verdad que la eficacia nos está condicionando mucho. Les proponemos tareas y que se trabaje. Estamos en una etapa en la que no estamos siendo tan eficaces. Esperemos que el domingo cambie y volvamos a recuperar el gol”, afirmó.

Y personalizando en nombres propios, María Pry espera que Paula Moreno, máxima goleadora del equipo, se reencuentre con el gol este fin de semana ante el Granadilla. “Paula siempre ha tenido mucho gol. Ahora mismo no está pasando por uno de sus mejores momentos como delantera. Se tiene que recuperar lo antes posible con la ayuda del equipo. Que trabaje y que consiga meter goles porque eso al final es lo que gratifica a una delantera”, continuó.

Lo que también pide Pry es mayor regularidad a su equipo en los partidos. De hecho, unos malos minutos ante el Levante acabaron condenando a las verdiblancas. “En el descanso pedimos calma al equipo y mantener la agresividad. Sabíamos que el Levante iba a salir a por el partido en los primeros quince minutos. De hecho, así fue. Tuvieron cuatro ocasiones claras una detrás de otra. Cuando el equipo se dio cuenta de que tenía que volver a la intensidad de la primera parte volvimos otra vez a dominar. Esos minutos nos condicionaron con el gol, pero intentamos tener esa regularidad, adaptarnos a todos los partidos y a todos los rivales. Es una tarea que tiene pendiente el equipo que con los partidos iremos solventando mejor”, dijo.

La entrenadora del Real Betis Féminas tampoco se mostró demasiado preocupada por la racha negativa del equipo, que suma tres derrotas consecutivas. “A estas alturas nadie pensaba que el Betis iba a estar con los puntos que tenemos. Es verdad que estamos en una zona tranquila y los equipos de abajo no están puntuando. Tenemos que ser fiel a nuestro estilo, confiar en nuestro proyecto. Son partidos complicados, el tercero sin ganar, pero ante rivales muy potentes. Ahora viene Granadilla y vamos a Barcelona. Queremos conseguir la permanencia lo antes posible y para ello trabajamos”, manifestó.

Por último, Pry habló de la baja de Rosa Márquez, que se perderá el segundo partido consecutivo al estar en la Ronda Élite con la selección española sub-17. “Rosa le da mucho desborde al equipo. Es una jugadora de gran dominio de balón y muy buena técnicamente, pero otras jugadoras la están supliendo en buenas condiciones. Martita hizo muy buena parte. Rosita está en la selección española, tiene que disfrutar de esa vivencia y eso habla bien de nuestro equipo, que haya jugadoras que compitan a nivel internacional. Al final, todo el mundo es muy importante, pero nadie es indispensable”, finalizaba la preparadora verdiblanca.