María Pry, en una imagen de la pasada semana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

Pry: "Vamos a ir a por otros tres puntos más"

Después de dos victorias consecutivas, el Real Betis Féminas afronta un encuentro muy complicado ante un rival que no se le suele dar demasiado bien a las de María Pry. Aun así, la entrenadora bética confía en que en esta ocasión su equipo sí pueda sumar el triunfo.

"Vamos a intentar conseguir la victoria en el campo de La Orden. Nunca le hemos ganado. En el primera partido de Liga ya les pusimos las cosas complicadas y vamos a ir a por otros tres puntos más", manifestaba una ambicios Pry, que recordaba el partido de la primera vuelta: "Dominamos en todo momento en la primera parte. Ellas supieron aprovechar nuestros errores en acciones puntuales. Es un equipo que lleva muchos años en Primera, normalmente suele jugar la Copa de la Reina y hace tres años la ganó". 

Precisamente de las opciones de jugar la Copa de la Reina habló la entrenadora bética. Ahora mismo, el octavo puesto, que da derecho a jugar el torneo del K.O., está a cuatro puntos. Pero en este sentido, Pry se muestra muy prudente. "Vamos a cumplir nuestro primer objetivo, que es la permanencia y, cuando la tengamos matemáticamente, ya pensaremos en otros objetivos. Pensar en la Copa de la Reina sin tener la permanencia sería un error", continuó. 

Pero para alcanzar objetivos más ambiciosos el Real Betis Féminas tendrá que superar escollos como el de mañana. "El Sporting es un equipo muy fuerte. Tiene muy claro a lo que juega con sus virtudes. Intentaremos contrarrestarlas para sacar el mejor resultado posible", explicaba Pry

El balón parado volverá a ser uno de las amenazas más importantes del rival. "Tienen jugadoras de mucha envergadura y potentes en el salto. Ahí nos pueden crear peligro. Llevamos toda la semana trabajando para contrarrestarlo. Hay que evitar faltas cerca del área y los córners. Tendremos que hacernos mucho más fuertes en defensa", puntualizaba la entrenadora bética, que elogió el buen momento del colectivo. "El equipo está muy bien. Tiene muy claro cómo tiene que trabajar, tanto en ataque como en defensa. Creo que podemos hacerle daño al Sporting. Empezamos muy dubitativas, pero cada vez está más asentado en la categoría y tiene más claro a lo que juega. Jugadoras que no tienen tantos minutos como Lidia sale y lo hace muy bien. Esa es la línea. El objetivo final es el beneficio del equipo", añadía.   

Sobre las claves del partido, Pry apuntaba: "Creo que los primeros minutos serán de tranteo. Pienso que técnicamente somos superiores a ellas, pero ellas son más potentes que nosotras. Va a ser un partido muy duro desde el minuto uno. Ellas tienen muy claro a lo que juegan en un campo pequeño y donde esperamos adaptarnos lo máximo posible". 

La entrenadora del Real Betis Féminas también habló de las buenas noticias que han llegado últimamente de la enfermería. "Esto me pone las cosas complicadas, pero a la vez me da más soluciones. Estamos muy contentos porque las tenemos a todas", finalizaba.