Cristina Muñoz y Ana González intentan recuperar un balón en el partido del pasado sábado ante el Zaragoza CFF (Foto: LaLiga).

REPORTAJE | El crecimiento defensivo del Real Betis Féminas

El Real Betis Féminas ha cumplido el objetivo con nota. Arrancó la temporada con dudas. Encajó siete goles en las tres primeras jornadas de Liga ante equipos de la zona media y baja de la tabla como el Sporting de Huelva o el Santa Teresa. María Pry, entrenadora del equipo, se vio obligada a hacer cambios para frenar la sangría.

Dejó a un lado su defensa de cuatro y apostó por una línea de cinco con las dos laterales muy ofensivas.  Y el equipo mejoró. Miriam creció en la portería. También Raquel cuando su compañera cayó lesionada. Y la zaga ha ido también claramente de menos a más.

De hecho, algunos datos evidencian la mejoría defensiva del equipo. El Real Betis Féminas ha encajado tres goles menos a estas alturas en la segunda vuelta que en la primera. Además, ha mantenido la portería a cero en nueve partidos. Es el quinto equipo de la Liga Iberdrola en este apartado estadístico tras el Valencia CF y el FC Barcelona (20 partidos), Atlético de Madrid (15) y el Santa Teresa (11).

Equipos de la zona alta como la Real Sociedad ha dejado su portería imbatida en ocho ocasiones, nueve si contamos el partido que ganó en los despachos al Rayo Vallecano por 0-3 (1-0 fue el resultado para las vallecanas). El Athletic ha dejado su puerta a cero en ocho partidos y el Granadilla en siete.

En global, el Real Betis Féminas, décimo clasificado de la Liga Iberdrola, es el noveno equipo menos goleado de la categoría, igualado con el Rayo, aunque en las dos últimas jornadas ante equipos de la zona baja, el Espanyol y el Albacete, intentará mejorar en todos los apartados estadísticos y finalizar lo más arriba posible.