REPORTAJE | El gol en el Betis Féminas, tarea de todas
Le está costando al Real Betis Féminas ver portería en este tramo de competición. El equipo de María Pry se ha enfrentado en las últimas semanas a los grandes y no ha visto portería con facilidad pese a generar muy buenas ocasiones. Lo vimos con el Atlético de Madrid y con el FC Barcelona, partidos en los que las guerreras merecieron mucha mejor suerte.
Pero los números no están siendo en absoluto malos a pesar de este bache, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un debutante en Primera División. No en vano, el equipo bético suma los mismos goles en esta segunda vuelta que en la primera a estas alturas. En total, diez goles que han servido a las béticas para sumar siete puntos –uno más que en la primera vuelta- en este tramo de competición. Además, los tantos están mucho más repartidos.
En la primera vuelta, Paula Moreno casi monopolizaba la producción goleadora bética con siete tantos. Yiyi, Kuki e Irene también habían visto puerta en los primeros diez partidos de la temporada. Pero en los primeros diez encuentros de la segunda vuelta, hasta siete futbolistas han visto portería, con Bea Parra como máxima goleadora con tres tantos. La propia Paula Moreno (2), Laura González, Clau, Cristina, Rosa Márquez e Irene Guerrero también han marcado en la segunda vuelta.
Bea Parra, una de las jugadoras de ataque del equipo, valoraba positivamente esta estadística. “Todas estamos sumando. Los delanteros viven de esos momentos y es importante que todas nos sintamos responsables de esa labor. El gol puede llegar en un córner, a balón parado, en una incorporación de los mediocentros, en una llegada por banda como hemos visto este año con Clau. El mono de trabajo nos lo ponemos todas. Tenemos que solventar todas esas situaciones”, indicaba la jugadora extremeña.
Eso sí, la delantera bética admitía que en esta segunda vuelta el equipo está llegando más a portería y ha perdido esa efectividad que caracterizó al equipo en la primera parte de la temporada. “Tengo la sensación de que creamos más peligro, pero nos cuesta más hacer goles. Yo misma tuve una de cabeza muy clara el domingo y no pude marcar. Por falta de puntería no hemos hecho más daño de lo que hicimos en la primera vuelta”, afirmaba.
De hecho, la propia Bea Parra recordaba la efectividad que el equipo sí tuvo en la primera vuelta y, sobre todo, en partidos como el de la Real Sociedad. “Hay que admitir que el resultado del partido con la Real Sociedad fue engañoso. Fue uno de los partidos en los que tuvimos menos control y el 0-2 no fue reflejo de lo que vimos en el partido. Pero espero que en casa también podamos hacerles daño”, indicaba la delantera bética.
La ‘12’ verdiblanca considera que lo más importante es que se generen esas ocasiones. “También hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado a equipos de arriba. Nos vamos con buenas sensaciones con el trabajo realizado. Hemos creado ocasiones de gol y eso nos viene muy bien para afrontar los partidos de nuestra Liga”, finalizaba.