Vuelve la victoria ante un rival directo

El partido contra el Málaga había que ganarlo para hacer bueno el punto obtenido la semana pasada contra el Sevilla y así se hizo. Las féminas respondieron encontrándose de nuevo con el gol y dejando un día más su portería a cero. Ayer era un día de sorpresas y la primera llegó al vestuario cuando María Pry dio una alineación hasta entonces inédita. Beita jugaría como extremo y Angulo acompañaría a Paula en punta. Las sorpresas siguieron, toda la plantilla saltó al campo luciendo una camiseta en apoyo a la jugadora lesionada en el derbi copero, Martita. El pequeño David también hizo más especial el encuentro al acompañar a las jugadoras mientras salían al campo. En representación del club se le entregaron una serie de regalos y una pequeña cantidad de tapones para ayudarlo en su lucha (#TaponesParaDavid). 

Después de guardar un minuto de silencio por las víctimas fallecidas en los atentados de Francia, comenzó el partido. Desde el principio se hizo notoria la posesión bética que encontró recompensa en las botas de Paula que hizo que el conjunto de María Pry se pusiera por delante en el marcador. El Betis lo siguió intentado sin suerte con ocasiones de Cristina y Nana que resolvió bien la portera Chelsea. La ocasión más clara del Málaga llegó tras una mala salida de Miriam que dejó sola la portería, teniendo que salvar el empate Cristina bajo palos. Las béticas se marcharon al vestuario con ventaja en el marcador pero habiendo dejado escapar oportunidades para dar la tranquilidad. 

En la segunda parte, Pry realizó dos cambios que dejaron una alineación algo más habitual, entraron Miriam Fernández y Andrea por Angulo y Cristina. Con tan solo dos minutos de juego, volvió a aparecer la delantera Paula para marcar el segundo con una gran pegada desde el borde del área. Segundo gol de la marchenera que le devuelve la confianza de cara a portería y que sigue aumentando su cuenta personal consolidándose como pichichi. El marcador no se movería hasta el final del partido, aunque no faltaron ocasiones para aumentar la ventaja. Gol anulado a Paula por supuesta falta pitada por el árbitro, oportunidades de Andrea que no tuvo acierto a la hora de definir en el último disparo, exceso de generosidad de Beita que pudiendo hacer ella el gol, le cedió el balón a su compañera Miriam que no llegó y enorme jugada personal de Nana que manda la portera malagueña a córner. 

Tres puntos importantísimos para las de María Pry que unidos al empate contra el Sevilla, suman cuatro puntos para mantenerse líderes una semana más y seguir dependiendo de ellas mismas. Gran trabajo que hay que seguir manteniendo y reforzando la próxima semana en la visita a la U.D Cruz Villa.

RBB Féminas: Miriam, Clau, Suárez, Ana, Cristina (Andrea 45’), Laura, Irene (Lidia 58’), Beita, Angulo (Miriam Fernández 45’), Nana y Paula (Rocío Mateos 78’).

Málaga CF: Chelsea, Saibel (Chus 80’), Farfán, Postigo, Encarni, Noelia, Sandra (Natalia 66’), Anita, Cristi (Aurora 45’), Laura y Ángela (Janira 59’).

Goles: 1-0 Paula (18’) y 2-0 Paula (47’).

FOTOS DEL PARTIDO:

//

Domingo, 15 de Noviembre de 2015. Ciudad deportiva Luis del Sol.

Posted by Real Betis Balompié Féminas on Domingo, 15 de noviembre de 2015