Borja Blanco: "Nosotros no nos podemos relajar, solo nos vale ganar"
Borja Blanco, jugador del Real Betis Futsal, acudió la pasada noche al programa '5 vs 5' de Betis TV.
Visión de la temporada. "Sabemos lo difícil que son todos los partidos. Juegas en casa que tienes una presión mayor, porque es verdad que no podemos dejar escapar nada y, como nosotros, que tuvimos un bachecito de un par de jornadas que no pudimos puntuar, a Burela también le va a costar sacar puntos. Cualquier rival te hace daño, no solo porque ahora vamos líderes y estemos en acceso directo. Solo tenemos que mirarnos nosotros porque, al final, a los rivales también les va a costar y van a dejarse puntos en el camino. Por eso, tenemos que mirarnos nosotros y sumar, sumar y sumar que, para el ascenso directo, solo podemos sumar de tres en tres".
Goles. "No dependemos de un solo jugador, dependemos de muchos y sabemos que hay días que uno está más acertado que otro y eso hace que nuestro equipo esté muy compensado. Todo el mundo participa y marca goles, repartimos bien los minutos y eso va a hacer que, de cara a la segunda vuelta, que a otros equipos quizás les pesen las piernas, nosotros estaremos más frescos porque tenemos una amplia plantilla y podemos repartir minutos y, cuando un partido ya se ha decantado para nuestro lado, puede jugar la gente que tiene menos minutos, que se está recuperando".
Cantera. "A nosotros nos viene muy bien que haya un filial que aporte jugadores, porque nos están apretando por detrás para que, el día que uno no esté bien, cualquier jugador del filial pude estar ahí. Y si uno del filial lo hace mejor que nosotros, porqué no. Eso hace que nosotros demos un poquito más para jugar y para aportar, porque en esta plantilla somos trece y se queda uno fuera, pero no somos solo trece, si no que también hay un filial que trabaja para el primer equipo y está para ayudar".
Próximo rival. "No podemos confiarnos con ninguno porque la cosa está muy igualada. Noia ha cambiado de entrenador y viene de un par de partidos que lo ha hecho muy bien. Está claro que ellos vendrán como todos los equipos que vienen a Amate a jugar en casa del Betis y van a dar el doscientos por cien. Nosotros no nos podemos relajar, solo nos vale ganar y, desde el inicio, dar por sentado lo que queremos".
Afición. "Tenemos la suerte de que la gente está ahí, a cada partido viene más gente y creo que va a ser una sección que va a enganchar al aficionado bético. Además, el deporte del fútbol sala, para el aficionado, es muy agradecido".