Burrito: "Será muy especial para mí volver a jugar en el Pedro Delgado"
Burrito vuelve este sábado a la que fue su casa, el Pedro Delgado, donde se formó y creció como jugador y persona militando en las filas del extinto y mítico Caja Segovia. El jugador bético reconoce que pare él será muy especial volver allí: “la verdad es que siempre será muy especial para mí volver a jugar en el Pedro Delgado, ya que allí disfruté muchísimo del fútbol sala, me dieron la oportunidad de crecer como jugador y como persona. Les estaré eternamente agradecido. Es la primera vez que juego allí después de cuatro años y la verdad es que me ilusiona mucho volver a este pabellón”.
El ala-pívot también ha hablado sobre los recuerdos que guarda de su etapa como jugador del Caja Segovia: “la verdad es que tengo muchas cosas que guardo de allí, ya que allí hice muchísimas amistades tanto en el ámbito deportivo como fuera de él, y sobre todo deportivamente tuve la oportunidad de que todos los años en los que jugué, lo hice en primera división. Estuvimos en playoff, copa de España, semifinales de liga, y tuve la suerte de jugar una final de liga con Caja Segovia. Así que guardo muchos buenos recuerdos de allí”.
Lo cortés, no quita lo valiente y el jugador verdiblanco afirma que es el mejor escenario para la primera victoria de la segunda vuelta: “así es, en esta segunda vuelta no se nos permite el error y vamos a por todas a sacar los tres puntos, porque no nos vale otra, necesitamos ganar si queremos optar por estar luchando por los playoffs”.
Sobre su estado físico, Burrito asegura estar mucho mejor: “ahora me encuentro mucho mejor, ya recuperado de la lesión del abductor, en la que volví a recaer hace dos semanas, pero bueno, fue una contractura y ya estoy mucho mejor, espero estar al nivel adecuado para demostrar por qué he venido aquí”.
Además, David Ruiz también afirma que el parón navideño les ha venido muy bien: “el parón ha venido muy bien porque nos hemos reforzado yo creo que muy bien con los fichajes de Miguel, Rubén, David López y Raúl Gómez y ahora toca demostrarlo en la pista. Hemos estado trabajando estas dos semanas de parón para poder llegar a la segunda vuelta lo mejor posible”.
El ‘12’ verdiblanco también ha declarado que la imagen del equipo cambió ante el Elche, la cual espera que sea regular durante lo que resta de segunda vuelta: “pues sí, tuvimos una mejoría sobre todo contra Elche, un partido en el que creo que merecimos ganar y se decidió en la portería, ya que estaba Rafa, que es un grandísimo portero y lo paró todo, pero bueno yo creo que se vio otra intensidad, se vio otro equipo, competíamos de otra manera, ahora nos queda mantenerla y ser regulares durante esta segunda vuelta, solo así se podrán sacar los partidos”.
Por último, Burrito afirma que el vestuario trabaja al máximo para sacar los tres puntos en cada partido: “estamos todos juntos, todos unidos, porque sabemos que en la primera vuelta no hicimos las cosas bien, ya sean por los motivos que fueran, por lo que estamos todos juntos trabajando al máximo para sacar estos tres puntos, pensar en el partido a partido, que así creo que nos irá mucho mejor. Solo nos queda trabajar mucho y cada sábado salir al máximo para buscar los tres puntos ante cualquier equipo”.