CRÓNICA | El Real Betis Futsal hace historia proclamándose campeón de la Copa del Rey (3-3)
El Real Betis Futsal ha conseguido un hito en el Club: ser campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala ante Jimbee Cartagena, el actual campeón de la Supercopa de España. El partido fue épico de principio a fin, ya que los verdiblancos se vieron dos goles abajo en el marcador a los diez minutos. Pero, en lugar de bajar los brazos, los de Ramón Martínez sacaron la garra y el orgullo y Piqueras recortaba distancias desde el punto de penalti.
En la segunda parte, el cuadro bético salió a por todas. Piqueras volvía a anotar para igualar la contienda. San Pablo rugía. El Real Betis Futsal buscaba y merecía el tercero y acabó llegando con una "delicatessen" de Carrasco tras un pase filtrado de Piqueras para poner patas arriba a la grada. Betis Alé. Sin embargo, de sufrir sabemos y Motta ponía el 3-3 en los últimos minutos. Tocaba seguir aguantando el resultado, ya que Jimbee Cartagena se hizo con la pelota y salió con portero jugador. Se aguantó, con un Molina inmenso bajo palos sacando un disparo a falta de 40 segundos para el final. Ya en la prórroga, el respeto imperó en pista. Aun así, Jimbee dispuso de dos claras ocasiones para llevarse el partido, pero el destino ya estaba escrito. En los penaltis: Piqueras, Raúl Jiménez, Pablo Otero y Lin no fallaron. Raúl Sánchez se puso la capa de héroe parando el primer penalti. Y por último, Lemine, un viejo rockero, no falló el penalti decisivo. Final. Hicimos historia. Somos campeones de la Copa del Rey. Betis Alé. La copa es nuestra.
Real Betis Futsal: Molina, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Carrasco - cinco inicial - También jugaron Rafa López, Pablo Otero, Ivi, Cristian Povea, Gustavao, Lucas Díaz, Lemine y Piqueras.
Jimbee Cartagena: Chemi, Bebé, Mellado, Lucao y Waltinho - cinco inicial - También jugaron Jesús, Pablo Ramírez, Tomaz, Chispi, Motta, Darío y Mínguez.
Árbitros: Martínez García y Santander Flamarique. Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Ivi y Pablo Muñoz; y a los jugadores visitantes Pablo Ramírez, Bebe y Mínguez.
Goles: 0-1 Pablo Ramírez (7'), 0-2 Motta (10'), 1-2 Piqueras (15'), 2-2 Piqueras (24'), 3-2 Carrasco (29') y 3-3 Motta (34').
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey Fútbol Sala celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.