CRÓNICA | Otra vez en la buena senda (2-4)
Otra vez de tres en tres. El Real Betis Futsal se impuso a Peñíscola Globeenergy FS por 2-4 en un partido que los verdiblancos encarrilaron el duelo en una sensacional primera mitad. Porque los primeros veinte minutos del equipo fueron excelentes, tanto en ataque como en defensa.
Chicho abrió el marcador nada más arrancar el duelo. Con el marcador a favor, el equipo de Juanito fue capaz de gestionar su renta desde el orden, la intensidad defensiva y el acierto de un Cidao en un formidable momento de forma. Además, encontró de nuevo la portería rival con el segundo gol del choque, obra de Ivi en el minuto 9.
Apretó Peñíscola en busca de un gol que lo metiera en el partido, pero de nuevo apareció Cidao para evitar el tanto de los locales. El que no perdonó fue el Real Betis Futsal, que abría la brecha al filo del descanso, ahora con un tanto de Emilio Buendía (18').
Los locales salieron bien tras el tiempo de asueto y acortaron distancias en el minuto 23 con gol de Rubén Orzáez. En el 27, de nuevo Cidao aparecía para evitar el segundo tanto del cuadro castellonense. A falta de cinco minutos, Peñíscola fue con todo arriba con Tulli de portero jugador. Y el equipo castellonense se metió en el choque en el minuto 37 con gol de Iván Rumbo.
El duelo se apretaba nuevamente. Hasta que apareció otra vez el killer Emilio Buendía para sentenciar el partido apenas un minuto después y así devolver la tranquilidad y cerrar una nueva victoria del cuadro verdiblanco, que vuelve a mirar a los puestos altos.
Peñíscola Globeenergy FS: Molina, Igor, Orzáez, Tuly, David -cinco inicial-, Rahali, Luciano Gauna, Bruno Gomes, Paniagua, Agustín Plaza, Iván Rumbo y Miguel Fernández.
Real Betis Futsal: Cidao, Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Chicho, Ivi -cinco inicial-, Bocao, Borja Blanco, Buendía, Burrito y Eric Pérez.
Goles: 0-1 Chicho (1'), 0-2 Ivi (9'). 0-3 (18'). 1-3 Orzáez (23'). 2-3 Iván Rumbo (37'). 2-4 Emilio Buendía (38').
Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron al local Paniagua y a los visitantes Bocao, Emilio Buendía, Eric Pérez y Vïctor Arévalo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Municipal de Peñíscola.