CRÓNICA | Un Betis firme y goleador (2-7)
Se iniciaba el partido en el Ciudad de Castelló y el Betis comenzó haciendo muy buenos minutos en ataque, llegando a portería con facilidad, aunque sin demasiada suerte de cara a gol. El gol tempranero desde fuera del área de Emilio Buendía en el minuto 4 de partido abrió el marcador y eso supuso una gran tranquilidad para los verdiblancos que, aún yendo aventajados, siguieron apretando para aumentar el golaveraje. Las oportunidades llegaron para Burrito, Ivi, Rubén? todos muy enchufados, les faltaron centímetros para hacer el segundo -un segundo tanto que estuvieron intentando durante los dieciséis minutos restantes de la primera mitad-.
Los locales llegaban a duras penas a la portería de Cidao, pero el meta verdiblanco despejaba sin dificultades. Además, el buen trabajo defensivo del Betis se vio claramente, ya que el esférico a penas entraba en el área. Hasta que llegó el empate. A cuarenta segundos de la bocina, Jacobo hizo el primer gol para los suyos tras una gran jugada colectiva y puso el 1-1 en el marcador.
La segunda mitad comenzó sonriendo al Betis que, además de salir con la quinta marcha puesta, pudo hacer el segundo gol gracias a una gran jugada colectiva que finalizó Álvaro. Se vieron muy buenos minutos en plantel bético y, cinco minutos más tarde, Chicho aprovechó un rebote en el área rival para anotar el tercero de los verdiblancos.
En el mismo minuto, el Betis no supo parar una contra de Bisontes y acabó marcando Buendía en propia puerta. En este momento, los de Juanito se vinieron más arriba de lo que ya estaban y Eric tuvo varias oportunidades de gol. Al final, le llegó su momento y pudo marcar el cuarto gracias a una gran jugada de Ivi. Y solo un minuto después, Eric volvió a ser protagonista marcando el quinto para los verdiblancos.
En el minuto 34, Bisontes hizo su sexta falta acumulativa, lo que provocó un doble penalti que lanzaría Emilio Buendía. El meta local despejó el zapatazo del bético, pero éste volvió a chutar para hacer gol.
A partir de ese instante, Bisontes comenzó a atacar con portero jugador y se pudieron ver unos buenos minutos defensivos para el Betis. Para ponerle la guinda al pastel, Rubén Cornejo materializó el séptimo gol tras una gran jugada colectiva. Y así, el Real Betis Futsal consiguió los tres puntos en Castellón, un Betis al que le costó que entrara el balón, pero una vez que lo hizo, todo lo que tocaba, lo convertía en oro.
Bisontes Castellón: -Jere, Jaime, Juanito, Pipi, Rangel- Chema, Jacobo, Óscar, Andresito.
Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Chicho, Burrito, Emilio- Borja Blanco, Eric, Álvaro, Ivi, Yera, Víctor.
Goles: Emilio Buendía (4', 0-1), Jacobo (20' 1-1), Álvaro (21', 1-2), Chicho (26', 1-3), Emilio Buendía (26', 2-3 p.p.), Eric (31', 2-4), Eric (32', 2-5), Emilio Buendía (34', 2-6), Rubén (39', 2-7).
Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Chema del conjunto local.