CRÓNICA | Un punto amargo (3-3)

El Real Betis Futsal no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en el encuentro de esta noche disputado en San Pablo ante Pescados Rubén Burela. Al final, empate que sabe a poco para los verdiblancos (3-3), que, tras vencer en Palma, afrontaban la cita con la idea de dar un paso adelante y mirar la zona alta de la tabla tras un titubeante comienzo.

El choque, como en las dos citas anteriores como local, empezó muy bien. El Real Betis Futsal se adelantó casi en su primera llegada clara en el minuto 4 con un gran zurdazo de Ivi que superó a Kaluza. Los verdiblancos, muy intensos de inicio, continuaron buscando la portería visitante en busca del segundo. Pero con el paso de los minutos también Burela comenzó a mirar el marco de Nico Sarmiento, que tuvo que aparecer ya en el minuto 7 para salvar un mano a mano ante Quintela.

El duelo se había equilibrado bastante, con opciones por ambas partes, aunque, eso sí, las mejores fueron para los gallegos en el tramo final del primer acto. Los verdiblancos, ya con cinco faltas, vieron cómo los colegiados señalaban pena máxima por unas manos de Bocao a falta de 1:02 para el descanso. Nico Sarmiento volvía a erigirse como el gran protagonista local deteniendo el lanzamiento de Renato.

Sin embargo, en la acción inmediatamente posterior no pudo hacer nada tras un gran disparo de Rikelme. Incluso el cuadro visitante pudo marcharse con ventaja en una doble ocasión de nuevo resuelta de manera sobresaliente por el guante de oro del último Mundial.

La segunda mitad arrancó con alternativas, primero con el portero bético abortando un buen disparo de Renato y posteriormente con buenas opciones locales. En una acción de estrategia llegó el 2-1, obra de Cleber, que hoy debutaba en partido oficial tras una larga lesión. Era el minuto 27 y todo parecía de nuevo de cara, pero Burela iba a igualar otra vez el choque con un nuevo tanto de Rikelme en una acción muy desafortunada tras un rebote.

El Real Betis Futsal tuvo opciones de desequilibrar de nuevo la contienda, sobre todo con un doble penalti de Emilio Buendía que sacó Kaluza. Pero lo que llegó fue el 2-3 con un disparo raso de Lucho que superó a Nico Sarmiento. Restaban cuatro minutos y el cuadro bético buscó la igualada con portero jugador. Y la iba a encontrar en el 38 por medio de Eric Pérez con una buena maniobra.

En el tramo final pudo llegar el cuarto verdiblanco con un obús de Rubén Cornejo al palo, aunque Burela también tuvo sus opciones con los locales volcados con juego de cinco. El marcador no se volvió a mover y el Real Betis Futsal tuvo que conformarse con un punto que sabe a poco.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Futsal: Sarmiento, Rubén Cornejo, Lin, Raúl Jiménez, Eric Pérez -cinco inicial-, Bocao, Cleber, Ivi, Luco, Joselito y Emilio Buendía.

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Lucho, Iago Míguez, Renato, David Pazos -cinco inicial-, Nito, Pitero, Isma, Rikelme, Álex Diz y Quintela.

Árbitros: Alberto Miñano y Óscar Ropero. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Joselito y Bocao, y al jugador de Pescados Rubén Burela Lucho y a Iago Míguez.

Goles: 1-0 Ivi (4'). 1-1 Rikelme (20'). 2-1 Cleber (27'). 2-2 Rikelme (30'). 2-3 Lucho (36'). 3-3 Eric Perez (38').

Incidencias: Partido correspondiente a 11ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.