CRÓNICA | Una de cal y otra de arena (5-1)
El Real Betis Futsal ha caído derrotado en Antequera de forma dolorosa (5-1) en un encuentro donde los béticos realizaron una mala primera mitad y no les bastaron con la reacción de la segunda. La expulsión de Chano cambió el devenir del choque cuando pintaba diferente y, tras el segundo tanto local, los sevillanos no fueron capaces de responder y una mala gestión con juego de cinco les acabó sentenciando.
Los de José María Vidal salieron muy apagados al partido y fue UMA quien llevó el mayor peso del primer capítulo. En los primeros minutos ya avisaban los malagueños, especialmente con balones arriba colgados por su guardameta Conejo. En una de estas jugadas llegó la primera gran ocasión para los locales. Miguel, en segunda jugada, estrellaba el balón en el palo izquierdo. Sería a los diez minutos cuando Miguel Fernández, quebradero de cabeza para los béticos en todo el partido, establecía el 1-0 tras otro envío en largo de Conejo que, después de controlar con el muslo, remataba a la media vuelta batiendo a Raúl Jiménez.
En esta ocasión no supo reaccionar el Real Betis Futsal, que no conseguía profundidad para gozar de ocasiones claras. La más evidente llegó con un disparo escorado de Chano que despejó el meta local. Con la ventaja mínima para los de Moli se marcharía el partido al descanso, más que necesario para los de Vidal.
Y es que el segundo tiempo sería bien diferente. Los verdiblancos salieron mucho más enchufados y con una presión más intensa. Raúl Gómez tuvo la oportunidad más clara del encuentro a los dos minutos de la reanudación, pero su mano a mano lo detuvo con el hombro Cone. A los cinco, el Betis Futsal acumulaba ya tres faltas, lo que iba a repercutir a la postre.
Sin embargo, a los seis minutos llegaría la igualada. Ivi se marcó una magnífica jugada individual y, tras marcharse de varios rivales con mucha velocidad, puso la pelota en bandeja a Rubén Cornejo para que el segoviano la empujase a la red. El cuadro bético era superior a UMA Antequera y daba señas de poder remontar el choque.
En cambio, todo cambiaría en un par de minutos. Dos faltas más pusieron al equipo en bonus y, posteriormente, llegaría una jugada clave. Chano, que ya había visto una tarjeta amarilla en el primer tiempo, iba a ser expulsado por una acción polémica. En una disputa sin balón de por medio, los colegiados interpretaron que el jerezano había soltado el brazo con intencionalidad sobre un rival, por lo que el equipo no sólo se iba a quedar con un jugador menos durante dos minutos, sino que dispondrían de un doble penalti. Fue ahí cuando Raúl Jiménez se hizo grande y detuvo el lanzamiento de diez metros, algo que le encendió aún más para salvar al equipo en varias ocasiones con inferioridad numérica.
A pesar de sufrir durante varios minutos y con cinco jugadores ya sobre la pista, los de Moli iban a ponerse en el ecuador del segundo acto con 2-1 a favor. En una jugada de estrategia, un disparo al área con la puntera de Miguel, lo remató Miguel Fernández a la red con tan sólo tocar el esférico con el muslo. Jarro de agua fría para el conjunto bético, que quedaría algo tocado. Aun así, siguió intentándolo y Raúl Gómez dispuso de un lanzamiento muy escorado que acabó en el palo.
El Real Betis Futsal se hacía con la posesión y maduraba las jugadas, pero no terminaba de generar demasiado peligro. A falta de casi cuatro minutos, José Vidal salió con juego cinco y puso a Ivi como portero-jugador. Todo cambiaría a partir de ese momento, ya que los de Vidal no supieron gestionar el juego de cinco y eso lo aprovecharon los locales para matar el partido. Con todo el Betis arriba, otra conexión entre Cone y Miguel Fernández supuso el 3-1. Los verdiblancos continuaron con portero-jugador y, en un error en el pase, Miguel puso todavía en más ventaja a los universitarios. Con el equipo bético ya vendido, Juanra sentenció el choque anotando el 5-1 definitivo.
Una dura derrota que evita que el conjunto verdiblanco encadene tres encuentros sin perder y establezca una regularidad. El próximo sábado, ante otro rival directo como Puertollano en Amate, tocará vencer si el equipo no quiere verse desenganchado de la zona alta.
UMA Antequera: Cone, Juanra, Carlos Corredera, Miguel y Miguel Fernández. También jugaron Crispi, Alberto, Dani Ramos, Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.
Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Raúl Gómez, Bermusell y Éric Pérez. También jugaron Jaime Migo, Chano, Miguel, Ivi y Cristian.
Goles: 1-0, Miguel Fernández (10’); 1-1, Rubén Cornejo (26’); 2-1, Miguel Fernández (30’); 3-1, Miguel Fernández (38’); 4-1, Miguel (39’); 5-1, Juanra (39’).
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Nacho Caballero y al visitante Raúl Gómez, y expulsaron con doble cartulina amarilla al bético Chano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada en Segunda División, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles.