CRÓNICA | Una victoria de corazón (3-4)
Sonó la bocina inicial en el pabellón Vista Alegre de Córdoba con un equipo local muy enchufado y rápido en las contras, pero el Real Betis Futsal siempre atento y aprovechando cualquier paso en falso para poder robar el balón. El gol que abrió el marcador y puso el 0-1, llegó en un momento de superioridad del conjunto local, pero hizo ponerse por delante a un Betis también muy enchufado. Pase en profundidad de Burrito que golpea Elías con la fuerza que acostumbra. Toda una alegría poder comenzar el partido con esa ventaja arriba en el marcador en los primeros cinco minutos de partido.
El primero gol del partido solo significó el amento de intensidad en el juego por parte de ambos equipos. Lo intentaba el Betis que tuvo varias oportunidades, pero sin fortuna. Por cortos periodos de tiempo, dominaba el juego el conjunto local, pero un golpeo de Keko al borde del área aumentó la distancia en el marcador. 0-2 en el minuto 16 con una espectacular defensa bética que paraba y despejaba cualquier intento de gol por parte del rival.
La primera mitad concluyó con este resultado y, si ya habíamos vivido unos veinte minutos intensos, lo que estaba por venir, era aún peor. Ambos equipos salieron del vestuario con más intensidad -si es que eso fuera posible- y en un descuido bético, acortó distancias el Córdoba con un gol de Koseky en el minuto 26. Y siguió apretando el local, pero los béticos no paraban de intentarlo y, así, es imposible que alguna ocasión no entre. Víctor Arévalo de cabeza tras un pase de Rubén, anotó el tercero cuando su equipo más lo necesitaba. 1-3 en el minuto 30 y el cuarto no tardó en llegar. En el 34, Keko al borde de la línea de portería haría lo propio aumentando aún más la ventaja. Segundos más tarde, el Córdoba aprovechó una de sus ocasiones y acorto la distancia en el marcador gracias a su jugador Keko.
Los últimos cinco minutos de juego no dejaron indiferente a nadie, sobre todo, por el gol cordobés de Jesús Rodríguez en los segundos finales de partido.
Afortunadamente, el destino no castigó al Betis que había hecho un partido extraordinario, dejando detalles de calidad en cada jugada prácticamente.
Y así finalizó un encuentro que cumplió lo que prometía. Máxima intensidad, buen juego y detalles que decidieron el resultado de la 26ª jornada con un Betis ya en puestos asegurados de play off y un Córdoba luchando por permanecer y asentarse en ellos.
Córdoba CF FS: -Juanra, Jesús, Manu Leal, Nono, Keko- Pakito, Catiti, Lolo, Cristóbal, David, Koseky.
Real Betis Futsal: -Mario, Eric, Rubén, Borja González, Víctor Arévalo- Burrito, Elías, Víctor López, Ivi, Jorge Bellvert, Keko.
Goles: Elías (5' 0-1), Keko (16', 0-2), Koseky (26', 1-2), Victor Arévalo (30', 1-3), Keko (34', 1-4), Keko (35', 2-4), Jesús Rodríguez (40', 3-4).
Colegiados: Menéndez Nistal y Vilas López.
Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Lolo y Manu Leal.
Espectadores: 2400.