Celebración del tercer gol ante Software DELSOL Mengíbar

CRÓNICA | Victoria más que merecida para despedir el año (1-3)

El Real Betis Futsal ha logrado su sexto triunfo de la temporada, tercero a domicilio, batiendo a un rival directo como Software DELSOL Mengíbar. Los verdiblancos realizaron un partido muy completo, dominando el choque a través de la posesión y no concediendo muchas ocasiones al cuadro jiennense.

El cuadro bético salió bien plantado a la pista del Sebastián Moya, con intensidad y las ideas claras. En los primeros minutos llegarían los primeros acercamientos con cierto peligro de los de Vidal, donde Rubén Cornejo y Raúl Gómez probaron fortuna con respectivos golpeos que se marcharon desviado. Fran Peña tuvo la primera oportunidad para los locales con un disparo que se marchó por encima del larguero, mientras que Raúl Gómez volvió a aparecer disponiendo del primer tiro entre los palos.

A los nueve llegaría el primer movimiento en el marcador. Raúl Gómez enganchaba con la zurda un balón ejecutado desde el córner para ponerlo en la mismísima escuadra. A partir de entonces, el Real Betis supo controlar bien la ventaja y pudo prolongarla con ocasiones como una de Ivi tras un golpeo raso con la derecha y otra de Miguel Vázquez que despejó el meta.

Iba a ser en un contragolpe cuando llegó el segundo tanto bético. Raúl Gómez salió con la pelota desde atrás y, al llegar a tres cuartos de campo, cedió el esférico hacia Rubén Cornejo, que mandaba la pelota al segundo palo, donde Chano se encargaba de mandar el esférico a la red aun con la incordia de un rival. Aunque Raúl Gómez pudo anotar el tercero, el partido se marchaba al descanso con el resultado de 0-2.

Los de Vidal salieron en el segundo acto con otra mentalidad distinta a la de Manzanares y supieron administrar el resultado a favor. Los verdiblancos mantuvieron la posesión del esférico durante muchos minutos. Rubén Cornejo estuvo a punto de ampliar la ventaja hasta en dos ocasiones. En la primera, su vaselina con el exterior se marchó rozando el larguero, mientras que en la segunda lo intentó desde fuera del área, pero su golpeo lo despejó Manu.

Los próximos minutos iban a ser para Mengíbar, que achuchaba en busca del primer tanto, aunque Raúl Jiménez sólo tuvo que estirarse en un par de lanzamientos desde fuera del área. A falta de once minutos pudo sentenciar Chano tras una gran maniobra, pero su golpeo escorado lo detuvo el meta Manu.

Cuando sí iba a poner la puntilla el conjunto bético fue en el 33’. Ivi aprovechó otro gran contragolpe bético para batir a Manu con pierna derecha. Llegaba el tercero y el triunfo verdiblanco estaba cada vez más cerca. Los locales pusieron portero-jugador y sólo en una ocasión aprovecharon el juego de cinco para batir a Raúl Jiménez. Miguelao, en el segundo palo, hacía el tanto del honor para los mengibareños.

Un triunfo importante que hace que los de Vidal se coloquen a dos puntos de los play-offs de ascenso y, sobre todo, consigan una dosis de moral y confianza para afrontar la segunda vuelta y el nuevo año con otra cara.

 

Software DELSOL Mengíbar: Manu, Fran Peña, Miguelao, Tortu y Jose López. También jugaron Javi Lizana, Ureña y Tony.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bermusell, Chano y Raúl Gómez. También jugaron Eric, Ivi, Migo, Miguel, Negro y Cristian.

Goles: 0-1, Raúl Gómez (9’); 0-2, Chano (17’); 0-3, Ivi (33’); 1-3, Miguelao (39’).

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron a los locales Fran Peña, Tortu y Jose López.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada liguera en Segunda División, disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca.