Daniel Ibañes, dirigiendo al equipo en un entrenamiento

Daniel Ibañes: “El de mañana es un buen partido para dar un paso adelante”

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, analizó el partido del domingo ante UMA Antequera, tratando de olvidar lo ocurrido en Elche: “Pasan los días y, aunque no te quede otra que estar cabreado, ya se piensa en el próximo partido, que es complicado, ya que es un rival que está arriba y nos saca seis puntos. Hay que pensar que, quizás, nos llega una información que nos está complicando en los partidos de fuera, y es que parece que el Betis el año que viene tiene que estar en Primera, pero creo recordar que en el segundo partido de la segunda vuelta fue la última vez que el equipo estuvo en play-off. Voy a intentar quitarles esta ansiedad que tienen y decirles que lo que tienen que tratar es de estar en play-off y luego si subimos o no, ya se verá. Creo que en los partidos que podemos sacar puntos, parece que estamos pensando en otra cosa en lugar de en nuestro objetivo real y pienso que es un poco lo que nos está ocurriendo fuera de casa”.

El de Sao Paulo quiere que su equipo se meta de lleno en el play-off de ascenso: “Al final el discurso es siempre el mismo, los partidos son importantes y estamos a dos puntos de play-off, que no es ninguna mentira, estamos ahí, pero claro, nosotros tenemos que dar un paso adelante y de verdad engancharnos. Creo que el del domingo es un buen partido para hacerlo”.

Ibañes prefiere pensar más en su equipo que en UMA Antequera: “Es un rival directo nuestro. El goal average va a ser complicado igualarlo, pero creo que lo importante aquí es que pensemos en nosotros, que jugando como sabemos, como hicimos en la primera parte de Barcelona o de Elche y en los partidos de casa, al final nos va a ir bien en el encuentro. Va a ser muy difícil y puede caer hacia cualquier lado, pero sé que el equipo va a rendir si estamos al nivel que debemos”.

El técnico verdiblanco confirmó las buenas sensaciones del equipo como local: “Sí, pero no podemos estar pensando en ganar sólo los de casa, porque igual alguno tropezamos. Tenemos que ser más compactos y sacar adelante los partidos. Yo creo que el equipo volverá a estar bien el domingo, la gente es consciente de lo que lo hicimos mal en Elche, no hace falta mucho para saber eso. Casi han sido ellos más que yo los que han dicho que ya hay que olvidar lo que ha pasado, pensar en UMA e intentar sumar los tres puntos”.

Por último, volvió a hablar de la afición, a la que entiende perfectamente: “Siempre he dicho que en cuanto he llegado al Betis, he notado lo que es la afición, el sentimiento de la gente. Cuando tú eres deportista o entrenador no te das tanta cuenta de eso hasta que te toca. Ahora que veo la magnitud que hay detrás de este club y la gente que apoya, es normal que se enfaden o que estén contentos cuando se gane, pero que ellos entiendan que nosotros somos los primeros que no queremos perder, ni que vayamos 0-5 y nos remonten… Y también que sepan que somos los primeros que queremos estar en los play-offs. Ojalá el domingo podamos dar una victoria, no sólo para ellos sino también para nosotros”.