Daniel Ibañes: "Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos"

El entrenador del Real Betis Futsal analizaba la previa del partido de este fin de semana en Zaragoza.

Continuar trabajando. "Hay que intentar seguir en esta línea. Veníamos de perder dos partidos y el último lo hemos ganado. Creo que hemos jugado bien, ninguno ha jugado mal. Es verdad que, si no defiendes bien, los equipos te acaban ganando porque no somos un equipo de marcar muchos goles. Lo importante es seguir, intentar sumar fuera y saber que luego tenemos tres partidos en casa. Entonces, sumando en este partido de fuera, seguimos arriba y seguimos peleando para estar dentro del objetivo".

La liga. "Quizás lo hablamos desde el principio. Cuando empiezas estando arriba, es complicado que te salgas de arriba. Igual que, si empiezas abajo, es complicado salir de abajo.  Pero está claro que esta liga es tan igualada que los puntos son muy cercanos y, perdiendo uno, te vas abajo y ganando, te plantas arriba otra vez.  Si conseguimos tener una buena racha de victorias ahora, creo que podemos estar arriba y ya, casi seguro, tener un play off".

Rival. "Es un equipo recién ascendido que en su casa son complicados y han sacado puntos. No va a ser fácil, es mucha la ilusión que tiene la gente de poder jugar en casa y en Segunda División y, estando igualados, puede ganar cualquiera. Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, no pensar en los demás e intentar hacer un buen partido, ya sea Zaragoza u otro equipo. Tenemos que estar concentrados los cuarenta minutos, como hicimos el otro día".

Corregir fallos. "Contra Burela y Manzanares, el equipo ha sido sólido, pero nos cuesta marcar goles. Lo que sí hemos cambiado es que no hubo errores individuales, que si los hubo contra Burela y Manzanares. Por decirlo de alguna manera: no regalamos nada contra Rivas. Y esto fue lo que pasó en los otros partidos. Yo veo al equipo bien, hay que seguir peleando".

Recuperar las bajas. "Oriol y Borja González van a poder estar ya, a Elías le falta un poco. También aprovecho para agradecer a los chavales del filial que sigan creciendo y que sigan peleando porque, cada vez que suben con nosotros, no han bajado el nivel de los jugadores y esto es importante. Es bueno que vuelvan los del primer equipo y que estemos todos, pero también es importante saber que hay chavales que nos pueden ayudar".