El “I Torneo Juan Castro” rinde un merecido homenaje a su figura
El Real Betis FSN no cesa su actividad, y es que durante los últimos tres fines de semana, se ha celebrado el “I Torneo Juan Castro” en el Francisco de Dios Jiménez, competición en la que han participado hasta 24 equipos -cuatro en cada categoría desde prebenjamín hasta juvenil- y más de 240 jugadores, que el pasado sábado concluyeron esta primera edición del Torneo.
Pablo Mera y Paco Chamorro, coordinador de cantera y director deportivo del club, han sido los organizadores del torneo, y, ambos, se muestran “satisfechos por la primera edición, un bonito homenaje a una persona que lo dio todo por el club durante los años que estuvo vinculado al mismo. Ha habido pequeños fallos que mejoraremos para las próximas ediciones, queremos que sea un torneo de referencia para el fútbol sala de base”.
Juan Castro, quien desgraciadamente falleció en 2010, estaba ligado al club desde la temporada 2004-05, en la que se hizo cargo del equipo juvenil. A partir de ahí, Juan Castro desempeñó las labores de coordinador de cantera y director deportivo del club, además de ejercer como delegado del filial del club. Una de sus pasiones era el crecimiento de la cantera y el aumento tanto en número de equipos como de jugadores y mejorar su formación deportiva y personal, por lo que desde el club, se entendió que no podía haber mejor homenaje a Juan Castro que dedicarle un torneo de base, su verdadera pasión.
Prebenjamín
Benjamín
Alevín
Infantil
Cadete
Juvenil
CAMPEÓN
Fútbol Sala Nazareno
SD Jerez 93
SD Jerez 93
Fútbol Sala Nazareno
Círculo Mercantil Industrial
FS Nazareno
SUBCAMPEÓN
CD Payasos Crouss
Fútbol Sala Nazareno
Círculo Mercantil Industrial
CD Fernando Varela
CD Payasos Crouss
CD Cuore FS
Los trofeos a los campeones y subcampeones del Torneo fueron entregados por los hijos y el padre de Juan Castro, Silvia, Hugo y Ángel Castro respectivamente.
El club quiere agradecer a todos los clubes participantes, a la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y en especial a General Services su apoyo y contribución para el buen desarrollo del torneo, así como a su familia por permitir este bonito homenaje a Juan Castro.