José Vidal: "Ahora mismo, este es el partido del año y tenemos que sacarlo adelante"
El entrenador del Real Betis Futsal, José María Vidal, analizó el próximo choque ante Valdepeñas: "El equipo llega bien tras seis partidos sin perder y sumando victorias en los tres últimos, pero también tenemos que analizar que el rival que viene lleva toda la temporada ahí arriba, con lo que la exigencia es máxima. Aunque nosotros llegamos en una buena línea, será un partido complicado, pero mejor afrontarlo con esta racha que llevamos y con el equipo lleno de confianza. Esperamos llevarnos los tres puntos".
El gaditano desmenuzó a su contrincante, el cual considera muy duro: "Valdepeñas es un rival bastante trabajado, con muchísimas variantes. Pueden jugar de cuatro o tres-uno, tienen buena pegada, manejan muy bien la estrategia... Tienen muchas formas de hacer daño. En estos dos años, siempre hemos perdido en Valdepeñas y aquí siempre hemos empatado, por lo que esperemos cambiar esa estadística y llevarnos los tres puntos".
Vidal califica el duelo como una final: "Ahora mismo es el partido de la temporada. Viendo como está la clasificación, todos los partidos serán claves, porque esto está muy igualado. Lo mismo que nosotros nos hemos metido ahí en la pelea, pinchando te puedes ver fuera del play-off. Cada partido es una final y ahora mismo para nosotros el partido del año es este, el que tenemos que sacar adelante".
El técnico verdiblanco sabe que una victoria sería fundamental: "Los últimos partidos ya vienen siendo un punto de inflexión, porque vamos remontando y cada encuentro nos genera confianza. Evidentemente, si ganamos nos reforzará bastante porque es un rival directo al que empataríamos en la tabla y confirmaríamos una dinámica bastante positiva".
Por último, el jerezano espera que Amate se tiña de verdiblanco para ayudar a su equipo: "La afición es importantísima, porque cuando nosotros vamos a otros pabellones nos aprietan mucho y aquí tenemos que apretar igual. Además, sé que la afición de Valdepeñas se desplaza y va a venir gente. Nosotros no podemos ser menos y tenemos que intentar llenar Amate todo lo que podamos para darle ese aliento a los jugadores que en momentos complicados hace falta".