José Vidal: “Cuando hemos marcado, hemos dado dos pasos atrás”
En primer lugar, el preparador verdiblanco ha hablado sobre la igualdad del partido y sobre el empate en Amate: “Lo hemos intentado, lo que pasa que ya lo comentaba en la previa, Puertollano es un equipo complicado que la verdad, creo que en la primera parte, lo hemos contenido bastante bien, les hemos apretado bastante bien arriba y no han tenido mucho juego ofensivo, no han salido bien de la presión y prácticamente los teníamos dominados, pero, ha sido marcar nosotros el gol y dar dos pasos atrás. Ahí nos han empezado a presionar un poquito más, han tenido una buena ocasión terminando la primera parte, y en la segunda sí han estado ellos mejor que nosotros. Juan Zardoya nos ha mantenido en el partido aunque sí que ha habido una fase en la que nos hemos quitado de encima la presión de ellos, pero hoy no estábamos finos en la salida de presión, en el juego asociativo de cuatro no estábamos bien, y nos ha costado bastante”.
Sobre el tiempo muerto que pidió tras el empate visitante, José Vidal reconoce: “Cuando he pedido el tiempo muerto, he hablado de que teníamos que estar más tranquilos, el equipo estaba muy muy nervioso y en cada posesión nuestra, ellos estaban teniendo ocasiones y hemos hablado de que nos teníamos que calmar, que quedaban 9-10 minutos, que el partido estaba empatado a uno y de que íbamos a tener nuestras opciones. Ahí parece que nos hemos tranquilizado un poquito, ellos han dado un paso atrás, hemos comenzado a generar un poco más, a tener más la pelota, y hemos tenido algunas, pero bueno, tampoco han entrado, hoy los porteros han estado bien y creo que el empate es justo”.
Además, ha ensalzado la figura de Juan Zardoya, que ha salvado a su equipo de una derrota en los últimos segundos: “Zardoya ha hecho un buen partido, en la segunda parte han disparado mucho a puerta, incluso en las transiciones en las que llegaban en superioridad ha aguantado ahí bien debajo de los palos, fijando bien al atacante, por lo que no me queda otra que felicitarlo”.
Por último, ha comentado el próximo partido del equipo en Barcelona y la posibilidad de alcanzar la octava posición: “Lo máximo a lo que podemos optar es ser octavos, por lo que vamos a luchar por ello, tenemos a Mengíbar a dos puntos, nosotros vamos a una pista complicadísima, ellos (Mengíbar), van la semana que viene a Lugo y nosotros vamos a Barcelona, pero los partidos hay que jugarlos, está claro. Nosotros no vamos a renunciar a nada, estamos haciendo buenos partidos, creo que hoy no hemos sido nosotros del todo, de ahí el empate, pero está claro que la semana que viene vamos a pelear”.