José Vidal, dirigiendo un entrenamiento de esta semana

José Vidal: “Será un partido difícil, aunque espero una buena versión de mi equipo”

El técnico del Real Betis Futsal, José Vidal, analizó el encuentro que disputará su equipo el próximo domingo ante Rivas Futsal. El gaditano considera a su rival un conjunto complicado: “A mí no me sorprende que Rivas esté peleando ahí arriba. El año pasado ya hizo las cosas bastante bien con un equipo muy joven que viene de Segunda B y esta temporada ha dado un salto fichando a cuatro o cinco jugadores que han jugado en categorías superiores. Eso les da una mezcla de veteranía y juventud que hace falta y creo que son candidatos claros para los play-offs”.

“En su casa son muy fuertes”, continuaba detallando José. “Burela ganó muy apurado y en Copa del Rey han vencido a dos Primeras y la próxima semana reciben al Barça. Están haciendo una gran Copa y como locales se están mostrando bastante fiables, por lo que será un partido complicado”.

Por otro lado, el gaditano exponía las cualidades y defectos con los que llegan los verdiblancos: “Creo que llevamos una racha de partidos en la que el equipo está jugando bien y dominando los encuentros, pero muchas veces concedemos ocasiones al rival con pérdidas y malas transiciones y ahí nos están haciendo daño, por lo que hay que corregir esas cosas”.

Vidal cree que “este partido es importante porque, además de ser tres puntos y meternos de nuevo en play-offs, a nivel psicológico nos haría un poco de daño caer derrotados por segunda vez consecutiva, pero tenemos que tener calma porque sabemos que el equipo está ofreciendo un nivel alto y si seguimos así los partidos caerán de nuestro lado”.

El técnico es optimista de cara al choque ante Rivas: “Espero una buena versión de mi equipo. Tras la derrota de Córdoba hablamos sobre la actitud y la intensidad, que son cosas que no pueden faltar, y creo que llevamos tres partidos en los que el equipo está dando un buen nivel. Con respecto al juego, no podemos fallar tanto ni conceder regalos, que es donde está el problema”.

Por último, José Vidal se mostraba contento con la vuelta de Chano: “Es un futbolista que en el juego con pívot va muy bien porque se maneja de espaldas y, además, sabe asociarse y jugar por banda. Pero, sobre todo, es un ganador nato, tiene mucho carácter y todo lo que sea tener líderes en el equipo es bueno, por lo que nos viene bastante bien”.