José Vidal, dirigiendo el partido ante FS Valdepeñas

José Vidal: "Tenemos que ser más competitivos en algunos detalles"

El entrenador del Real Betis Futsal, José María Vidal, calificó la derrota de su equipo ante Valdepeñas como "dolorosa, ya que el marcador es duro, 2-6 en casa, después de haber conseguido traer a tanta gente al Pabellón". Aún así, el jerezano cree que su equipo ha merecido más en el encuentro: "No podemos dramatizar porque creo que en muchas fases del partido hemos creado peligro y nos hemos podido poner por delante. No lo quiero poner como excusa, pero si es cierto que el partido se decanta por ciertos errores que tenemos atrás y que este tipo de equipos te los cobra y se distancian en el marcador. Ya era duro marcharnos 0-3 al descanso, luego lo hemos arreglado saliendo muy bien en la segunda parte y acercándonos en el marcador, pero luego ha llegado el 2-4 en una jugada de estrategia y, posteriormente, nos han defendido bien el juego de cinco, por lo que no hemos podido".

Vidal declaró que su equipo aún tiene muchas cosas que aprender: "Creo que el equipo tiene un nivel competitivo bastante bueno y a veces es capaz de jugar un futbol sala capaz de encerrar a Valdepeñas, pero estos equipos compiten un peldaño más que nosotros porque se descomponen muy poco y cuando tienen ocasiones no perdonan. Tenemos que ser un poco más competitivos en esos pequeños detalles y no permitir, por ejemplo, ciertas transiciones cuando podemos cometer faltas, por lo que en ese sentido tenemos que aprender".

Con respecto a la situación en la tabla, el míster bético manifestó que "estamos ahí en la pelea, en ese objetivo que tenemos marcado y hay que continuar luchando. Quedan doce finales, la semana que viene tenemos un compromiso complicado en Murcia pero hay que ir a ganarlo y seguir aspirando al objetivo".

Por último, tuvo palabras de elogio para los hinchas béticos: "La afición ha estado de diez. Habíamos hecho un llamamiento para que viniesen a apoyarnos y no han fallado, algo que agradecemos y aplaudimos. Espero que en próximos partidos estén aquí para ayudarnos", sentenció el técnico gaditano.