Juanki: “Somos jóvenes y podemos hacer un gran partido este domingo”
Partidazo el que disputará este domingo el filial bético, que se enfrentará al Sporting Cerro Reyes, líder del grupo V de 2ª División B a partir de las 12:45 en Amate, donde el Real Betis Futsal B buscará conseguir la machada ante el equipo más en forma de la categoría.
El portero Juanki, ha analizado el encuentro, el cual reconoce que es bonito de jugar y disfrutar: “En esta liga todos los partidos son importantes, todos los partidos son un mundo. Pero puedo decir que este partido para mi es el más bonito. Jugar contra amigos como Aarón y Nene no ocurre todos los días. Yo siempre les digo a mis compañeros que nosotros estamos aquí además de, para aprender y mejorar, también para disfrutar. Somos jóvenes y podemos hacer un gran partido este domingo”.
Además, el meta reconoce que el vestuario tiene muchas ganas de que llegue el encuentro: “El vestuario se nota enganchado. Se les ve con mucha ambición y con muchas ganas. Es un partido importantísimo para nuestro futuro y todos queremos demostrar porque estamos aquí. Estoy seguro que todos mis compañeros se dejarán la piel en el campo”.
De ganar, se daría otro golpe sobre la mesa como ante el ITEA Automatismos, además de seguir ampliando la ventaja con el descenso y establecer al filial en la zona media de la tabla: “Hombre, evidentemente todos queremos ganar. Dar un salto en la tabla. Y un golpe encima de la mesa, pero está claro que todos sabemos la dificultad del partido. Por lo que la mayor filosofía que podría sacar para este partido es que somos un equipo de amigos. Un equipo donde el buen rollo y la buena amistad entre nosotros es lo que nos caracteriza y tenemos que ayudarnos entre todos para sacar el partido adelante ante el todopoderoso Cerro Reyes. Está claro que los tres puntos son importantes para distanciarnos más de los puestos de descenso y ver más cerca nuestro objetivo. Pero este partido es un regalito que nos han dado por el trabajo de todos estos meses. Hay que disfrutar en la pista”.
Sobre la gran temporada del equipo, Juanki responde: “Estamos haciendo una gran temporada, eso es cierto pero creo que somos un equipo joven y casi ninguno había jugado previamente en la categoría. Motivo por el cual pienso que también estamos donde estamos. Se nos han ido muchos partidos por novatillos. Y de eso tenemos que aprender. Queda mucha temporada todavía y creo que aún no hemos logrado nada. Están apretando todos los equipos de abajo. El otro día jugamos contra El Palo Pedregalejo. Equipo que para mi parecer tiene 5/6 jugadores de gran nivel. No entiendo su situación en la tabla. Por ello no podemos confiarnos. Tenemos que seguir apretando y evidentemente gran parte de nuestra actitud en la pista en la constancia de Mane y de Ramón que en todos los entrenamientos nos motiva para seguir. Bajo mi punto de vista tengo mucho que agradecer a los técnicos del filial porque están confiando mucho en mí.
El guardameta, además, hace un llamamiento a la afición para que los apoye este domingo en el gran partido ante el líder: “Esta claro que será de mera importancia la gente que acuda a Amate. Yo ya estoy buscando amigos para que venga a verme jugar e imagino que todos mis compañeros igual. Es un partido muy bonito y también poder ver a dos grandes jugadores como son Nene y Aaron que volverán a jugar en su tierra. Creo que no hay mejor plan para este domingo”.
Juanki se muestra ambicioso sobre el techo del equipo, del que cree que aún tiene más margen de mejora: “Este filial puede llegar hasta donde nosotros queramos. No tenemos nada que perder. Estamos trabajando todos muy bien a expensas del primer equipo y como un filial más creo que lo único que queremos es llegar a lo máximo en este deporte. Por eso pienso que tenemos que seguir en la dinámica que llevamos y enganchar dos victorias consecutivas. Espero que esto se cumpla el domingo”.
Por último, el meta sevillano habla sobre su temporada y situación personal en el equipo y el club: “He tenido momentos muy buenos y momentos malos. Tuve un parón en navidades, luego varios partidos convocados con el primer equipo donde no jugué y después me bajaron al filial donde me ha costado un poco adaptarme también a ellos. Pero ahora estoy volviendo a coger ritmo. Llevo unos cuantos partidos dando un buen nivel y quiero seguir así. Es muy complicado compaginar una ingeniería con cualquier deporte. Muchas horas de estudio. Mucho estrés sobre mí. Pero el hecho de que tanto me guste este deporte y gracias también a mis padres sigo aquí partiéndome la cara en entrenos y partidos. Intentare darlo todo este domingo para complicarles la vida a uno de los mejores equipos de la categoría”.