PREVIA | Luchas paralelas en el derbi andaluz
La recta final es inminente e imposible de detener. Este fin de semana es el momento de viajar a Córdoba, el más cercano de los tres destinos que visitará el Real Betis Futsal en estas jornadas que jugará fuera de casa de manera consecutiva. El pabellón Vista Alegre de la ciudad califa ya espera impaciente el derbi andaluz del sábado a las 18:00 horas, y ojalá sean los sevillanos quienes se lleven el buen sabor de boca y el agradable recuerdo.
El Real Betis Futsal llega a este encuentro en una racha estupenda de victorias, cuatro seguidas, y una abrumadora cantidad de goles. Estos resultados fueron de 4-1 ante Manzanares, 1-4 contra Rivas, 2-1 frente a Colo Colo Zaragoza y, la más reciente, 1-7 en casa de FS Talavera. De esta marera, y tras doce puntos limpios, se sitúan en solitario en la segunda plaza de la tabla clasificatoria con 54 puntos.
Por su parte, Córdoba llega a este encuentro en plena lucha por los play off, tras encadenar también unas buenas jornadas. Tres victorias, un empate y una derrota en los cinco últimos partidos de liga. Los dos últimos fines de semana, 8-1 contra Dimurol S Tenerife y 0-5 frente a Bisontes Castellón.
Sin ninguna duda, el Vista Alegre albergará un disputado e intenso duelo con dos rivales que luchan sus propias guerras.
En la parcela deportiva, Daniel Ibañes sigue sin contar con Borja Blanco que continúa con la recuperación de su lesión. Por lo tanto, antes de poner rumbo a Córdoba, solo tendrá que hacer un descarte.
El encuentro estará dirigido por los colegiados Menéndez Nistal y Vilas López.