Un debut soñado

La Selección Española de Fútbol Sala recibía a Eslovenia en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para disputar su partido de la fase de grupos de clasificación al Europeo de 2022.

Tras aplazarse su encuentro ante Suiza debido a la pandemia, este era su segundo partido aunque originariamente estaba programado como el final de la primera vuelta de la ronda. La convocatoria estaba plagada de caras nuevas y debutantes, entre ellos, el verdiblanco Eric Pérez.

En un duelo igualado Eslovenia logró adelantarse con gol de Osredkar, pero España no se lo iban a poner nada fácil. 

Un minuto antes de que sonara la bocina del descanso, Eric Pérez puso las tablas en el marcador. El debutante, primer jugador del Betis en vestir la camiseta de la Selección Española absoluta, conducía solo a la contra por la pista y definía magistralmente en el mano a mano.

Los de Albert Canillas volvieron a la pista con una intención clara: apoderarse del balón y realizar circulaciones rápidas para generar desajustes en la defensa rival. España iba a imponer su juego, a pesar del duro rival que había en frente, y Raúl Campos sería el artífice del tanto que le daría ventaja a los suyos. El pívot de Palma Futsal chutó raso y cruzado al único sitio al que no podía llegar Bratic.

Lo intentó Eslovenia con Fetic de portero jugador para intentar revertir el resultado. Pero España se mostró muy sólida atrás en los minutos finales e incluso aprovechó una contra para anotar el tercero. El gol fue de nuevo obra de Raúl Campos, que aprovechaba que el portero estaba en campo contrario para disparar a placer desde el carril derecho a la altura del medio de la pista y poner el broche al partido que les sirve para liderar su grupo habiendo disputado un partido menos.

Con esta victoria, Eric Pérez entra de lleno en la historia del Real Betis Futsal siendo el primer jugador bético en vestir la camiseta de la Selección Española de Fútbol Sala. Además, un debut con valor doble, habiendo siendo uno de los protagonistas del partido habiendo anotado uno de los goles del partido.