Las jugadoras del Real Betis Féminas celebran el gol convertido por Miriam Rodríguez 'Kuki' en la primera mitad.

CRÓNICA | Empate de valor ante un rival de nivel (2-2)

El Real Betis Féminas y el Reading FC, de la Women Super League 1 inglesa, han empatado esta tarde en encuentro amistoso disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de La Rinconada (2-2), que registró muy buen ambiente. Partido exigente, duro, con alternativas y que de nuevo puso de manifiesto que las chicas de María Pry pueden competir con cualquiera, incluso con equipos de la máxima categoría en Inglaterra.

La entrenadora bética alineó un once muy reconocible, con muchas de sus habituales titulares, pero también dio la alternativa a chicas del filial y a otras jugadoras que no han tenido tantos minutos a lo largo del año. Pry formó un once con Raquel, Nuria Ligero ‘Nana’, María Suárez, Ana González, Jessica Arellano, Paula Perea, Laura González, Marta Pérez, Miriam Rodríguez ‘Kuki’, Andrea y Paula Moreno.

Los primeros minutos fueron de tanteo y de escasas ocasiones, aunque las de Kelly Chambers se adelantaron en el marcador casi en su primera aproximación. Minuto 15. Contra bien hilvanada por las ‘Royals’ que culminó Lauren Bruton superando a Raquel Zubeldia, hoy titular. Nada pudo hacer la guardameta verdiblanca con el remate a quemarropa de la delantera inglesa.

El Betis dio un paso adelante tras el gol visitante y empató a balón parado en el minuto 26. Saque de esquina que acabó remachando Miriam Rodríguez ‘Kuki’ a la red sola en el segundo palo.

Pry cambió el once por completo en el descanso, excepción hecha de la portera Raquel y María Suárez. Las canteranas Luisa, Sara Sánchez y Laura Moreno entraron en el equipo. También lo hicieron Clau, Cristina, Lidia Catalán, Irene Guerrero, Bea Parra y Yiyi.  El encuentro se abrió mucho más en la segunda mitad con buenas opciones por ambos bandos. Así, en el 58, Yiyi ponía por delante al Real Betis Féminas tras culminar una rápida acción al contragolpe. Sin embargo, la alegría duró poco para las verdiblancas, ya que Rachel Furness igualaba la contienda apenas dos minutos después con un duro disparo.

Ambos conjuntos tuvieron sus opciones en el tramo final, aunque el marcador no se movió más en un encuentro que sirvió a María Pry para probar posibles variantes de cara al duelo de este domingo ante el Granadilla.