El Real Betis Baloncesto mantiene el invicto como local con una épica remontada
Para mantener el invicto en el Pabellón San Pablo había enfrente un gran rival que nos podría las cosas más complicadas que nunca en esta temporada. El Real Betis Baloncesto, como siempre, necesitaba ganar para seguir en la lucha por el título de Primera FEB y en esta jornada, al ser el primero de los competidores en jugar, colocarse como líderes de forma virtual. Para este partido el quinteto inicial que eligió Gonzalo García de Vitoria fue: Alex Renfroe, Vìtor Benite, Mark Hughes, Adriá Domenech y Brooks DeBisschop.
Había mucha ilusión, pero el comienzo no fue el esperado. Los visitantes hicieron mucho daño anotando de tres y nuestro equipo no estuvo reconocible en el primer cuarto. 21-29 para los asturianos. Al comienzo del segundo parecía que se igualaron algo las fuerzas, pero los jugadores de Alimerka Oviedo apenas fallaban y aunque los nuestro mejoraros, la ventaja siguió siendo para ellos. 38-48 al descanso, diez puntos de diferencia era lo que tocaría remontar.
Como viene siendo habitual esta temporada, el paso por los vestuarios y la charla de Gonzalo García de Vitoria mejoran al equipo. Nuestro jugadores comenzaron a anotar como llevan haciendo toda la temporada. Por primera vez en el encuentro se pudo ganar un cuarto. Un 23-18 acercó al equipo en 5 puntos a los asturianos y quedaban tan solo otros 5 puntos para completar una remontada que haría enloquecer a la afición.
Bajo las premisas de lograr sacar adelante un partido que se había puesto muy cuesta arriba salieron al cuarto final. En este cuarto, tras una anotación de Mark Hughes nos logramos poner por delante en el marcador por primera vez desde el primer cuarto. La grada explotó con el equipo y Renfroe culminó el partidazo que ya venía haciendo en los cuartos anteriores. El jugador que mantuvo al equipo enganchado en el partido ahora hizo de verdugo y tanto anotando como asistiendo sentenció un cuarto espectacular. 86-77 fue el resultado final de nuestra victoria, por lo que no solo remontamos, sino que al final pudimos sacar una ventaja de 9 nueve puntos.
Con este partido se confirma una vez más el espectáculo que se puede vivir viniendo a ver un partido del Real Betis Baloncesto al Pabellón San Pablo. Esta vez con un Renfroe MVP que firmó 25 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. También 18 puntos 8 rebotes de Brooks DeBisschop o los 15 puntos de Hughes. Tenemos un equipazo que sigue dando pasos firmes esta temporada y esta vez lo lograron con una grandísima remontada que nos permite dormir líderes al menos una noche.