Derrota del Betis B contra el Marbella FC (1-2)

El Betis B no ha podido regresar a la senda de los puntos en su partido de este domingo contra el Marbella Fútbol Club, que se ha hecho con la victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 1-2. Ignacio Abeledo igualó el gol inicial de Zelu para los costasoleños, que conseguirían una nueva ventaja, a la postre definitiva, a mediados de la segunda parte por mediación de Sergio Narváez.

La primera mitad comenzó entretenida, con ocasiones para uno y otro equipo, aunque fueron los visitantes los primeros en avisar. No se había alcanzado el minuto 5 cuando Rubén Durán fabricó un duro disparo desde el corazón del área que repelió perfectamente Pedro. El Marbella FC presionaba muy arriba para dificultar la salida de balón del filial, que, superada la primera línea de presión, encontraba espacios y generaba problemas a la retaguardia costasoleña.

Luis Madrigal se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el 10’ al sentir unas molestias en una internada en carrera por la banda izquierda. En su lugar entró Sergio Navarro. El Betis B contó una ocasión para inaugurar el marcador en el 13’, a balón parado, en un servicio de córner de Abeledo que cabeceó alto Nacho, libre de marca. El cuadro marbellí también dispuso de una acción muy similar no menos clara con la firma de Juanfri, cuyo testarazo se perdió por línea de fondo con todo a favor para inaugurar el marcador.

El Marbella FC dio un paso al frente mediada la primera parte, situación que desencadenó el 0-1, obra de Zelu (minuto 36). Lejos de bajar los brazos, este gol espoleó al Betis B y el empate no se dilató. Solo un minuto después, Ignacio Abeledo ponía las tablas con un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer Quique Cebriá. Los mejores minutos del equipo bético llegaron tras el empate, resultado con el que se alcanzó el tiempo de descanso.

El Betis B encaró con fuerza el arranque del segundo tiempo y, nada más iniciarse, dispuso de una ocasión inmejorable para dar la vuelta al marcador en un doble remate de Ignacio Abeledo. El extremo onubense impactó su primer chut en el cuerpo de un defensor y, en el rechace, solo ante Quique Cebriá en el área pequeña, cruzó en exceso su disparo.

La segunda sustitución del filial fue Loren en lugar de Toni. Cambio  ofensivo para buscar el segundo gol. A pesar de todo fueron los visitantes quienes pudieron desnivelar la contienda en el 57’, en una rápida jugada por banda derecha que concluyó con centro al segundo palo de Añón y remate arriba, sin oposición, de Rubén Durán. Los marbellíes se crecieron en confianza tras de esta acción y, apenas minutos después, llegaba el gol de Sergio Narváez que suponía el 1-2.

Hinojosa por Rafa Navarro, que se marchó con molestias, cerró la terna de sustituciones del Betis B, que se volcó en ataque para lograr la igualada aunque sin encontrar profundidad por la buena disposición defensiva del Marbella FC. En esta tesitura, el balón parado se convertía en opción. Y así pudo llegar el empate. Saque de esquina botado por Ignacio Abeledo al primer palo, donde Loren cabeceó levemente por encima del travesaño. En la prolongación, Gerrit veía su segunda amarilla en una falta sobre José Carlos y, ya con el tiempo cumplido, Juanma, sin oposición, cabeceó a las manos del portero un despeje defectuoso de Marcos.

 

Betis B: Pedro, Rafa Navarro (Hinojosa 69’), Junior, Nacho, José Carlos, De la Hoz, Abeledo, Rayco, Juanma, Toni (Loren 56’) y Madrigal (Sergio Navarro 10’).

Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Álex Herrera, Sergio Rodríguez, Marcos, Óscar Sielva, Rubén Durán, Añón (Ayub 66’), Juanfri (Fabiani 60’), Sergio Narváez y Zelu (Gerrit 52’).

Goles: 0-1 (36’): Zelu. 1-1 (37’): Ignacio Abeledo. 1-2 (61’): Sergio Narváez.

 

Merino: “Hay que seguir trabajando para dar la vuelta a esta situación”

El entrenador del Betis B, Juan Merino, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del partido contra el Marbella Fútbol Club.

Valoración del encuentro: “Ha sido bastante competido. El Marbella FC se jugaba mucho porque venía de tres derrotas consecutivas. Intentamos tener la posesión para, a partir de ahí, elaborar y tener llegada. Cuando se pusieron por delante en el marcador nos dificultó un poco. El equipo lo intentó aunque es cierto que llegamos poco a puerta en este primer tiempo. El empate hizo justicia a lo que se estaba viendo. Luego nos han condicionado mucho los cambios por lesión de Madrigal y Rafa Navarro. Aguantamos hasta el último momento en el de Rafa Navarro porque, con este cambio, tendríamos pocas alternativas ofensivas. En el segundo tiempo tuvimos el 2-1 y no lo logramos. Hemos podido hacer algo más en el segundo gol del Marbella FC, no hemos estado acertados. Hemos introducido dos delanteros, pero hemos querido llegar más con el corazón que con la cabeza. El Marbella FC ha hecho su trabajo, siendo solidarios hasta esa última jugada de Juanma, en la que quizás se ha precipitado porque no ha escuchado a ningún compañero”.

Marbella FC: “Cuando se viene de una racha negativa, hay que intentar cortarla. En sus últimos partidos hubo mucha igualdad, pudo ganar el otro equipo o el propio Marbella FC. Hay mucha igualdad en esta categoría. Se han metido muy bien en el partido y han ganado”.

Plantilla del filial: “Hay once futbolistas que jugaron la temporada pasada en categoría juvenil. Tres de ellos aún lo son, dos con 17 años y otro con 18 años. El primer objetivo es la formación, siempre hemos dicho que la próxima temporada serán mejor equipo. Eso implica el riesgo de poder descender o meternos abajo. Estos chavales jugarían de distinta manera con menos presión o estando en mitad de la clasificación, pero es el peaje que debemos pagar. Hay que seguir trabajando para dar la vuelta a esta situación”.