El Perfil: Pepe González
José González González, nacido en la localidad sevillana de Tocina en 1945, fue un excelente futbolista que vistió la camiseta del Real Betis a lo largo de siete temporadas en los años finales de la década de los sesenta y primeros de los setenta.
En su trayectoria como jugador del Real Betis actuó en el mediocampo y en la delantera, distinguiéndose por su enorme calidad técnica, su excelente golpeo de balón, su facilidad para el gol y la seguridad demostrada en el lanzamiento de penaltis.
Pepe González, como era conocido por la afición, llegó a la disciplina verdiblanca con apenas quince años, militando primero en el equipo juvenil y, posteriormente, en el filial, Triana Balompié. Años en los que compartió formación y vestuario con otros destacados jugadores de la entidad como Quino, Antón, Dioni, Díaz o Mellado.
Con 21 años debutó en el primer equipo el 27 de noviembre de 1966, en un encuentro que enfrentó al Real Betis contra el Levante en el estadio Benito Villamarín. El entrenador que le dio esa oportunidad fue Luis Belló, aunque su consolidación llegó a las órdenes de Antonio Barrios, bajo cuyas órdenes el equipo ascendió a Primera.
Confirmado como titular indiscutible en los puestos de interior o mediocampista, González jugó en el Betis seis temporadas más que lo erigieron en uno de los futbolistas más importantes del club en aquellos años, teniendo incluso la posibilidad de actuar al lado de Luis del Sol, en la temporada en que el gran mito verdiblanco regresó de Italia.
En el verano de 1973 fue traspasado al Real Zaragoza, donde actuó durante cinco temporadas en las que también llegó a convertirse en uno de los grandes ídolos del club de La Romareda, y donde formó parte de aquel excelente equipo en el que brillaban los paraguayos Arrúa y Diarte.
En la campaña 1978-79 puso final a su carrera en el Granada. Desde entonces, su recuerdo entre los béticos siempre se ha mantenido vivo, existiendo la opinión generalizada de que ha sido uno de los grandes futbolistas del Real Betis en la época moderna. Jugó 245 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca, en los que anotó 48 goles.