Gordillo y Alexis, protagonistas de una sorpresa muy especial a militares béticos en Mali y La Antártida
Rafael Gordillo y Alexis Trujillo han sido protagonistas esta mañana en el Betis Sport Bar de un encuentro muy especial. El director de relaciones institucionales de la entidad de las Trece Barras y presidente de la Fundación RBB; y el miembro de la secretaría técnica y auxiliar de Juan Merino en el primer equipo, han dado una sorpresa por videoconferencia a militares béticos que se encuentran destacados por el Ejército de Tierra español en diferentes misiones en Koulikoro y Bamako, en Mali, y en La Antártida. Los militares, que se han mostrado muy ilusionados en todo momento en la conexión con dos de sus ídolos, acompañaban el acto con banderas, camisetas y bufandas del equipo verdiblanco.
Durante la videoconferencia, los militares han detallado la labor que cumplen en sus respectivas misiones, hablando además, como no podía ser de otra forma, de la pasión por los colores del Real Betis Balompié. Alexis destacaba el "orgullo" que suponer para la entidad tener seguidores que expandan el beticismo por todos los rincones del globo terráqueo, mientras que Rafael Gordillo, al mismo tiempo que les agradecía la difusión del sentimiento bético, decía que "ojalá ganemos contra el Rayo Vallecano y os lo podamos dedicar a vosotros".
Los militares que han participado en la multiconferencia, todos ellos béticos de corazón, han sido la Teniente Coronel Rocío Cano y el Soldado Salvador González, en la Misión Koulikoro (Mali), el Capitán Eduardo Lobo, desde la Misión Bamako (Mali) y el Capitán Eduardo Macías, Jefe de Área de Comunicaciones de la XXIX Campaña Antártica, todos ellos pertenecientes al Ejército de Tierra.
Una mañana de beticismo repartida por diferentes partes del mundo a la que ponía fin el Capitán Eduardo Macías con una poderosa demostración de beticismo. "Mi agradecimiento por hacerme sentir en la distancia tan y tan cerca los colores, los valores y el sentimiento de un equipo que ya desde muy niño empecé a querer sin medida y que junto a otros importantes valores que me enseñaron mis mayores, fue forjando mi alma y forma se ser. Siempre daré gracias de ser y sentirme profundamente bético, siempre supe quererlo y saberlo defender y apelando a un sentimiento militar, siempre tuve la íntima y profunda satisfacción de cumplir mi deber como bético", concluía.