Miguel Torrecilla, en la presentación de Manu Herrera.

Torrecilla: "Llegará un mediocentro que suba el nivel del equipo"

Miguel Torrecilla comparecía este mediodía ante los medios de comunicación con motivo de la presentación de Manu Herrera. El director deportivo repasaba los últimos movimientos en el mercado de fichajes y analizaba otros temas de interés.

Benjamin Stambouli: "Es uno de los jugadores en los que estamos trabajando. Lo que no hacemos es separarnos solo en los nombres y en las dificultades, sino que constantemente abrimos otras opciones ante una dificultad que se nos presente".

David López: "Las opciones siguen abiertas, también hay otras alternativas que se están trabajando que no están siendo públicas. Sabemos que la del mediocentro es una contratación que está demandada por el entrenador. El equipo tiene a día de hoy suficientes argumentos para competir con garantías. A día de hoy cualquiera de los mediocentros que puede elegir Poyet para el Camp Nou son fiables al 100% en la salida de balón. Vamos a competir con garantías dentro de 48 horas en Barcelona. Lo que el beticismo tiene que escuchar es que somos muy exigentes con la contratación del mediocentro defensivo. Si no lo fuésemos, seguro que ya habríamos hecho el fichaje. El rendimiento de los jugadores que están participando en ese mediocentro, cuando jugamos con uno o con dos hay garantías totales. Vamos a incorporar a un jugador para que suba el nivel y la competencia y haga crecer a todos en esa posición".

¿Puede actuar como central?: "Es un mediocentro defensivo que en circunstancias de necesidad o de alarma por alguna expulsión alguna vez ha jugado de central, pero es un mediocentro defensivo".

Salidas: "De las 13 salidas previstas quedan 4. Las 9 realizadas han tenido mucha dificultad. No es lo mismo convencer a un jugador para contratarlo que para que se marche. Seguimos trabajando en los 4 que nos quedan con la intensidad que hemos llevado en los otros 9. Somos optimistas, el mercado se cierra en agosto, pero va a haber mercados abiertos a partir del 31 de agosto en los que también vamos a trabajar en el caso de que cualquiera de estos 4 se quedaran sin solución el 31 de agosto".

Llegará un mediocentro que haga subir el nivel de la plantilla: "La exigencia es porque queremos un jugador importante que venga a competir en la plantilla. Creo que poner el cartel de titular es negativo, será un jugador con jerarquía a venga a ser importante en el equipo. Nadie de la secretaría técnica tiene que decidir quién es titular o no, pero sí buscamos a alguien que haga crecer el nivel de la plantilla".

Plantilla para el primer partido de Liga: "No vamos a descubrir ahora que vamos a jugar en uno de los campos más difíciles de la categoría. Lo que sí tenemos muy claro es que tenemos argumentos para que Poyet tenga los ingredientes necesarios para que tenga el planteamiento que visualizó cuando salió el calendario. Si ese mediocentro hubiera llegado sería un elemento más a elegir, pero él no nos transmite obsesión ni que llegue cuanto antes aunque baje el nivel, sino que lo mantengamos. Estos futbolistas no vienen de equipos de Segunda División, son jugadores internacionales la mayoría de un nivel muy alto".

Renovación de Rubén Castro: "Tenemos marcada una hoja de ruta y no la vamos a variar. Ha hecho una buena pretemporada y sigue demostrando que es importante en este equipo. A partir de finales de septiembre o principios octubre tenemos pensado trabajar estas situaciones, no solo la de él, sino otras en las que entendamos de acuerdo con Gustavo Poyet que haya que ampliar contratos".

Inversión para el fichaje del mediocentro: "Las plantillas se configuran dentro de un límite que da LaLiga. Ni Ángel Haro ni el consejo me han dicho que nos podemos gastar una cantidad determinada en un jugador y este dinero en otro. Buscamos un jugador que venga a subir el nivel que se nos exige. Hay jugadores que han llegado ganando menos de lo que cobraban en sus equipos".

Salida de Westermann: "Si estoy contento o no con la salida de Westermann lo va a decir el tiempo que es juez de todo. Con cada jugador tenemos un escenario de rescisión, si entra una oferta y se llega a un acuerdo, el objetivo está cubierto. El rendimiento de los jugadores que comparten la misma posición con Westermann nos harán ver si le recordamos o no, pero como decía todo se verá con el tiempo".

Incorporación de un central polivalente: "A medida que vayan saliendo los futbolistas con los que no contamos se irá activando ese límite económico. Si los jugadores que estamos trabajando para sacar se hacen a corto plazo, siempre puedes acudir a un mercado al que no llegas si no salen. Tienes el perfil de la contratación dependiendo que estos futbolistas están en plantilla. No estamos usando un dinero que no tenemos, esos jugadores están consumiendo un gasto. las nóminas se van cubriendo y tú activas en positivo cuando un jugador sale. Si lo haces tienes mercados abiertos a los que a lo mejor no hemos acudido. Siempre dije que la última contratación iba a ser la del central polivalente. Estamos expectantes a ver si activamos ese límite, sabemos que a lo mejor tenemos que ir a un mercado especial de cesiones o descartes. En ese perfil vamos bien de tiempo".