Andrea: "El Sevilla es un rival que sabe jugar muy bien sus bazas"
Esta semana vuelve el derbi sevillano, pero esta vez en liga. Después de que ambos equipos disputaran como rivales la semifinal de la Copa de Andalucía hace tan solo 2 semanas, vuelve la emoción al futfem sevillano. Y es que aunque se intente dar la mayor normalidad al partido, es inevitable que haya algo en el ambiente, un cosquilleo que hace de semanas como esta algo diferente. Andrea, una de las jugadoras más introvertidas del vestuario, ha sido la encargada de atender a los medios oficiales después de convertirse en la protagonista del último derbi al marcar el gol de la victoria.
¿Cómo viviste tu primer derbi? Jugar un derbi es una de las cosas más deseadas por cualquier futbolista, fue muy emocionante y muy especial, ya que como bien dices, fue el primero para mí. Las sensaciones fueron muy buenas, a pesar de empezar por debajo en el marcador el equipo supo reaccionar y conseguimos darle la vuelta al resultado.
¿Qué se comentaba en el vestuario antes de saltar al campo? El vestuario era pura adrenalina y nerviosismo antes de saltar al campo. Era un partido muy esperado, habíamos trabajado mucho durante toda la semana y las ganas de afrontar el encuentro eran máximas.
¿Qué significó marcar el gol de la victoria? ¿Qué sentiste? Al marcar el gol sentí una sensación indescriptible y nunca antes vivida, aunque lo más importante, para mí, no fue el gol, pues valoro mucho más el sacrificio que hizo todo el equipo para poder llevarnos el partido. En este deporte, la victoria no es un mérito individual sino un logro colectivo.
¿Qué importancia le das a jugar con tu hermana? ¿El gol fue más especial por el pase de Clau? Hemos tenido la suerte de compartir siempre vestuario, es un gran apoyo tanto dentro como fuera del campo, ella me conoce mejor que nadie, en el terreno de juego estoy acostumbrada a mirar a la derecha y sentirla cerca, jugar con ella es siempre un placer. Clau hizo una labor increíble durante todo el partido, más allá del pase del gol, que fue el broche para cerrar un partido excelente.
¿Cómo se está viviendo esta nueva semana de derbi? Al igual que durante todo el año, hemos trabajado con intensidad de cara a conseguir los tres puntos este domingo, no podemos olvidar, a diferencia del derbi anterior, que jugamos liga y, por tanto, lo importante es seguir sumando de tres en tres independientemente del rival, seguir líderes y jugar la liga de ascenso, ese es nuestro principal objetivo de cara a la temporada.
¿Os sentís más presionadas por llevar el peso de haber ganado antes? No, tenemos la misma presión que la semana pasada, nosotras nos centramos en ganar domingo tras domingo, no podemos vivir de las victorias pasadas.
¿Te resulta menos emocionante el derbi por tenerlo tan reciente? Un derbi siempre es emocionante aunque, como ya he comentado, lo importante en liga, independientemente del rival, es conseguir la victoria para mantenernos líderes.
Después de conocer al rival de tú a tú desde dentro del campo, ¿cómo describirías al rival? El Sevilla es un rival bastante competitivo, con experiencia en primera división y eso se nota. Es un rival que sabe muy bien jugar sus bazas y sale a la contra bastante bien. Además, esta semana juegan en casa y estoy segura de que eso les hará ser más fuertes aún.
¿Os da miedo que este partido se tome como una revancha? A pesar de jugar un nuevo derbi, tenemos que pensar que es un partido diferente donde nos jugamos tres puntos en liga, tan importantes como los que podamos conseguir con cualquier otro equipo. En nuestro enfrentamiento anterior, afortunadamente pudimos llevarnos el partido y clasificarnos así para la final de la Copa de Andalucía, pero eso ya es pasado.
Un mensaje a la afición. A la afición animarlos a que asistan cada domingo para apoyarnos y darles las gracias por todo su apoyo y por lo que nos hacen sentir, somos unas afortunadas de tener una afición como esta.