Julio de 2015: Inicio de la pretemporada
En el fútbol europeo, y más concretamente en el español, el verano es sinónimo de pretemporada y, sobre todo, mercado de fichajes. En el año 2015, julio fue un mes más que atareado para el Real Betis Balompié, que preparaba tanto dentro como fuera de los terrenos de juego su vuelta la Primera División. Rumores, fichajes y primeros entrenamientos, así como concentraciones del equipo en Jerez y en Alemania.
Uno de los primeros ‘fichajes’ del Club de las Trece de barras durante el estío no fue una incorporación en forma de jugador. El Real Betis firmaba con la marca alemana Adidas, que se convertía así en nuevo sponsor técnico de la entidad. Unos días después del anuncio del contrato, se presentaban las equipaciones para la temporada 2015-2016 en un acto en el Real Alcázar de Sevilla.
Tras las vacaciones, los jugadores se incorporaban a los primeros entrenamientos programados por el cuerpo técnico. A los jugadores que habían logrado el ascenso se les iban sumando las incorporaciones que iban llegando. Tras las firmadas en junio de Van der Vaart y Petros, el siguiente fue el egipcio Amor Tarek, procedente del El Gouna, equipo de su país. Poco después, se anunciaba la contratación del centrocampista francés Didier Digard, que llegaba libre del OGC Nice.
Los siguientes serían Cristiano Piccini y Germán Pezzella. El lateral italiano se unía de manera permanente al Real Betis tras haber pasado la temporada anterior cedido en el equipo desde la ACF Fiorentina. Por su parte, el central argentino dejaba el CA River Plate bonaerense para unirse a la disciplina bética.
Al poco de comenzar los entrenamientos llegaron las primeras concentraciones y los primeros amistosos de verano. La primera fue el stage que hizo el equipo en Montecastillo, en Jerez de la Frontera, lugar habitual para concentraciones del Club de Heliópolis. Tras unos días en este lugar, el equipo se trasladó a la localidad de Bad Kreuznach, en Alemania, para seguir perfilando la puesta a punto de cara a la temporada. En este mes, además, el Real Betis Balompié disputó varios encuentros amistosos: Coria CF, CD San Roque de Lepe, Club Athletic de Bilbao, Vitória FC y SV Darmstadt 98.