Joaquín: “Sea quien sea el rival, no podemos tener esa desconcentración”
Joaquín pasaba por la zona mixta del Estadio Benito Villamarín a la conclusión del duelo frente al Deportivo Alavés (1-4). En declaraciones a los medios oficiales, el extremo portuense explicaba que había sido un encuentro “controlado en la primera parte, con ocasiones para ambos equipos. Nos fuimos al descanso con un resultado favorable y en la segunda mitad, en ocho minutos, nos han metido tres goles. Desgraciadamente, no es la primera vez. Llevamos sufriendo estos errores toda la temporada. Se llame Alavés o se llame como se llame el rival, no podemos tener esa desconcentración porque se te va un partido y terminas con un resultado muy duro. El equipo venía obteniendo resultados positivos, con una imagen bastante buena contra el Athletic Club y se ha ido todo al garete en ocho minutos. Es una sensación muy desagradable. Hay que intentar pasar página porque no queda otra, pero nos quedamos con una sensación muy dolorosa por dentro. Es una situación que no se espera y que, aún así, no es la primera vez”.
Segunda parte: “Normalmente hablamos de salir fuerte en los primeros minutos, hacer una presión alta pero, desgraciadamente, esas pérdidas y esos contragolpes nos han perjudicado. En esas contras nos han matado y ya te ves con un resultado muy amplio, con una sensación muy negativa dentro del campo. El Alavés ha hecho un gran partido y no teníamos la sensación esa de intentar acortar distancias en el marcador”.
Sin capacidad de reacción: “La sensación que te queda es que el equipo no ha sabido reaccionar, ni ha encontrado la fórmula de tirar hacia adelante y buscar el empate. No ha sido así e incluso nos han matado a la contra. La sensación es muy mala”.
Además del ‘17’, el siguiente futbolista verdiblanco en valorar el encuentro en zona mixta era Rafa Navarro. El lateral diestro de Salteras manifestó que era “un resultado duro, sobre todo después de la primera parte que hemos hecho, que ha sido bastante buena. No podemos salir así en los primeros minutos de la segunda mitad, es lo que nos ha costado el partido”.
Inicio de la segunda parte: “El partido lo hemos perdido nosotros. No hemos salido con la tensión suficiente que debemos tener, sobre todo al inicio de la segunda parte”.
Corregir errores: “Tenemos que seguir trabajando e intentar sacar el mayor número de puntos posibles en estos tres partidos que quedan”.