Merino: “En el primer partido de liga no fuimos nosotros mismos”
El Betis B afronta mañana domingo su primer partido a domicilio de la presente temporada. En esta segunda jornada de la competición, los verdiblancos se enfrentan a La Hoya Lorca CF a partir de las 20:00 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco, escenario donde el primer filial dio comienzo la pasada campaña a una racha de victorias, la mejor del anterior curso, que se extendió durante cuarto encuentros más.
En declaraciones a la web oficial del Club, Juan Merino califica a La Hoya Lorca CF como una escuadra “bastante difícil” que “destaca, sobre todo, en la faceta a balón parado”, al tiempo que manifiesta que el Betis B viajará hasta tierras murcianas “con la confianza de que el equipo vuelva a ser el que ha sido en la pretemporada”. La única baja para esta jornada será Omar, por lesión.
Último encuentro: “El equipo estaba intranquilo fruto de la edad y la competición, por jugar el primer partido de liga en casa. La pretemporada fue buena, compitieron bien, y hay que buscar que sigan mostrándose en competición como lo hicieron entonces. Si se muestran así, seremos competitivos”.
¿Cómo se ha desarrollado la semana de trabajo?: “Bien. Hemos incidido en que no fuimos nosotros mismos en el primer partido del liga. Ellos lo saben, son los primeros que asumen que se encontraron nerviosos. Es fruto de la edad y no hay que ir más allá. Se trabaja sobre ello. Ahora tenemos por delante esta importante jornada para sacar los tres puntos ante un equipo bastante difícil”.
La Hoya Lorca CF: “Es un equipo sólido defensivamente. Está jugando con un esquema 1-4-3-3, así terminó también la pasada campaña. Tiene jugadores veteranos, como el central Pardo, que está ocupando la posición de pivote defensivo y equilibra bastante al equipo, como también hacen Poley y Bernal. En punta juega Dani Carballo, que anotó gol la pasada jornada. Y también están los Mario, Pina, etc. Es un equipos competitivo que destaca, sobre todo, en la faceta a balón parado. Al CF Villanovense, que es un conjunto aguerrido y que domina el juego aéreo, le hicieron dos goles así en la primera jornada”.
El partido de la temporada pasada, un punto de inflexión en liga: “Ojalá se produzca ahora también. Siempre se busca la victoria porque, como suele decirse, es la mejor recompensa al trabajo. Vamos a Lorca con la idea de sacar los tres puntos y con la confianza de que el equipo vuelva a ser el que ha sido en la pretemporada. Estoy seguro de que tarde o temprano lo será, competirá y podrá ganar en cualquier campo”.
¿Espera mantener el buen nivel mostrado fuera de casa en la anterior campaña?: “Sabemos las armas que debemos utilizar para sacar puntos fuera de casa, que es diferente a jugar aquí en nuestro campo. Fuera de casa prima el colectivo, ser solidarios, ponerse el mono de trabajo y las transiciones rápidas, unos conceptos que la temporada pasada aplicamos bastante bien y que en esta debemos iniciarnos en ese camino e idea. Para eso trabajamos”.