Bea Parra: “Si mi físico me lo permite, seguiré aportando a este equipo”
Próxima a cumplir los treinta años, Bea Parra vive uno de sus mejores momentos deportivos de su carrera profesional. Suma ya 22 partidos jugados esta temporada, los últimos 14 como titular y, pese a no ser goleadora, acumula cuatro tantos, todos ellos en la segunda vuelta. Es, tras Paula Moreno, la mejor artillera del equipo y la que más dianas ha convertido en la segunda vuelta.
La extremeña admite su buen momento de forma y agradece la confianza que le ha dado María Pry, sobre todo tras la lesión que la tuvo fuera de los terrenos de juego durante cuatro encuentros ligueros.
“María Pry ha confiado mucho en mí y ha sido justa conmigo. Cuando no he estado en condiciones, no he jugado y estoy de acuerdo con sus decisiones. Con más minutos me voy encontrando mejor. No me siento tan cansada y estoy bastante cómoda. Una lesión, con la edad que tengo, supone varias semanas para ponerme a la altura de mis compañeras. Es un hándicap con el que cuento, pero que asumo. Ahora me encuentro muy bien y espero que siga siendo así. Y espero que se refleje en goles”, manifestó la futbolista bética.
Por ello, Bea Parra no se plantea dejar el fútbol por ahora, como sí hará al término de esta temporada su compañera María Suárez. “Ahora me encuentro muy bien físicamente. Hace un par de meses me preguntó Ana Llamas por mi continuidad. Evidentemente, llegará un momento en que mi carrera deportiva se acabe. Escuché el otro día unas declaraciones de Xabi Alonso en las que decía: ‘vete cuando todavía te echen de menos’. Pues creo que tomaré esa decisión. Intentaré irme cuando todavía me echéis de menos, porque me encantaría retirarme aquí. Pero si mi físico me lo permite, seguiré aportando a este equipo porque, además, me encanta”, aclaró.
Por último, Bea Parra habló de su demarcación en el campo. Pry la ha alineado como segunda punta durante casi toda la temporada. La extremeña dice que se ha adaptado bien a esa posición, pero admite que le gusta jugar por detrás de las dos delanteras y más cerca del centro del campo. “No es mi perfil. Me adapto al sistema de María, pero me siento más cómoda jugando más atrás. El hándicap es que hay que trabajar más en defensa. Personalmente me gusta jugar más retrasada porque no soy una jugadora de gol y sí más de asociarme con otras jugadoras como Laura, Irene, Lidia e incluso Rosita”, concluía.