Sander Ballero se convirtió en el primer fichaje para la campaña 2024/25.

Ante un reto apasionante

Como es habitual en estas fechas veraniegas, donde desaparece la actualidad competitiva, las noticias giran siempre en torno a lo que va surgiendo de los despachos, los habituales movimientos de entradas y salidas que dotarán al plantel de la composición necesaria para abordar los objetivos previstos para la campaña 2024/25, que esperemos sea tan exitosa como la que cerramos hace algunas semanas.

La primera de las gratas noticias objeto de este repaso ha sido la renovación de Arturo García Muñoz "Arzu" como responsable técnico del primer filial verdiblanco. El nazareno, que promocionó del juvenil División de Honor al Betis Deportivo la pasada campaña, firma hasta 2025 con el Club. Arzu tomó las riendas del filial a finales de marzo y obtuvo el ansiado ascenso a Primera Federación, realizando un impecable play-off.

El entrenador sevillano se formó en los escalafones inferiores del Real Betis y llegó a ser el capitán del primer equipo, además de ganar una Copa del Rey y disputar la UEFA Champions League. Como técnico, Arzu fue segundo entrenador del Betis Deportivo antes de dirigir al juvenil División de Honor, con el que ganó la liga y llegó por primera vez en la historia del Club a la final de la Copa de Campeones Juvenil.

El capítulo de renovaciones lo componen Visus, que amplía su vinculación en verdiblanco hasta 2027, Agustín, que lo hace por dos temporadas más, aunque se marchará cedido el curso venidero al Antequera, también de primera RFEF, y se incorporan ya en propiedad dos futbolistas importantes que militaron como cedidos en los meses pasados, y es que el Real Betis ha cerrado acuerdos de traspaso con el Estrella Amadora sobre el portero luso Guilherme Fernandez, quien firma hasta 2026, y el centrocampista Souleymane Faye, hasta 2028, y cuyos derechos pertenecían al Talavera.

Dos fichajes más se suman a esta relación de novedades. El primero de ellos es Sander Ballero, con doble nacionalidad española e italiana, y que estará vinculado al Club hasta 2027. Sander (10 de junio de 2004) es mediocentro y llega procedente del CE Sabadell. La pasada temporada estuvo en dinámica de primer equipo disputando un total de siete partidos en Primera Federación.

Y el segundo lo protagoniza Sergio Arribas, que llega en propiedad procedente del filial del Rayo Vallecano hasta 2026. Arribas (Burgos, 10 de febrero de 2003) es un defensor formado en el Burgos CF. Al finalizar su tercer año juvenil dio el salto al Rayo Vallecano, con el que estuvo un año en División de Honor Juvenil y dos temporadas en el filial.