Nuevas ilusiones para nuestro ambicioso proyecto de cantera
Durante estas semanas pasadas, la actualidad competitiva ha estado reducida al mínimo en el ámbito de la cantera verdiblanca, con el Betis Deportivo emanando noticias en cuanto a los movimientos de altas y bajas para la conformación de la plantilla antes de la disputa de sus dos primeros amistosos de pretemporada, con alguno de los máximos exponentes de la misma en la disputa del campeonato de Europa sub-19 y alguna aventura exótica del primer equipo juvenil, que ha dejado una magnifica imagen en su participación en la Supercopa de Monterrey, de la que se proclamó subcampeón en tierras mexicanas.
Si realizamos un repaso a los nombres de la actualidad del primer filial, nos encontramos en primer lugar con noticias como la de la renovación de Ismael Barea por tres temporadas, hasta 2027.
Ismael Barea (16 de julio de 2005) ha atravesado dos etapas en la cantera bética. La primera de ellas comenzó en benjamines y se extendió hasta la categoría infantil, mientras que la segunda arrancó el año pasado en edad juvenil y continuará a partir de ahora como jugador del Betis Deportivo. El mediocentro sevillano fue una de las figuras destacadas durante la pasada campaña en el juvenil División de Honor, que jugó la final four de la Copa de Campeones y disputará la UEFA Youth League el próximo curso.
El siguiente nombre propio es el de Ricardo Visus (24 de abril de 2001, Madrid) quien renovó recientemente con el Club hasta 2027 y ahora emprenderá una nueva aventura en la máxima categoría neerlandesa, enrolado en el Almere City. El central madrileño, que esta temporada acumuló cuatro participaciones con el primer equipo, fue una pieza fundamental en el ascenso del Betis Deportivo a Primera Federación.
El capítulo de fichajes refleja dos nuevas incorporaciones, siendo la primera de ellas la llegada de João Gabriel, tras el acuerdo alcanzado con el CA Porto para el traspaso del jugador, quien se vincula al Club hasta 2029.
João Gabriel Fersura Feu (20 de abril de 2005) es un extremo sudamericano que el pasado curso disputó nueve encuentros en el Campeonato Pernambucano. A sus 19 años, el atacante brasileño llega con enormes ilusiones a Heliópolis para enrolarse en las filas del Betis Deportivo, como también sucede con Keimer Sandoval, que llega procedente del Orsomarso SC y que también se compromete con la entidad verdiblaca por cuatro campañas.
Keimer Andrés Sandoval Rodríguez (3 de septiembre de 2005) es un central colombiano que la pasada campaña jugó un total de 17 partidos en la Primera B de Colombia, además de participar en la Copa en dos ocasiones.
En cuanto a la proyección internacional de nuestros más jóvenes valores, citamos en estas líneas que los canteranos béticos Assane Diao, Jesús Rodríguez y Yanis Senhadji se convirtieron en campeones del Europeo sub-19 el pasado de julio.
Los jugadores verdiblancos, quienes tuvieron minutos en la final, acumularon varias participaciones a lo largo del campeonato con la selección española, que superó a Francia (2-0) en el último duelo para hacerse con el ansiado trofeo. El propio Assane, de hecho, fue el principal protagonista en la acción del gol definitivo. El combinado español superó la fase de grupos ante Turquía, Dinamarca y la propia Francia, donde también estuvo nuestro central Elyaz Zidane, quien se enroló en las filas del Juvenil División de Honor el pasado mes de enero y desde entonces ha alternado con el Betis Deportivo.
Convenio de filialidad
El Real Betis Balompié ha firmado un convenio de filialidad con el CD Gelves de cara a la temporada 2024/2025. El Club, de esta forma, muestra su pleno apoyo y compromiso con el fútbol de la provincia de Sevilla.
La entidad verdiblanca ya llegó a sendos acuerdos con la Estrella San Agustín CF y con la AD Carmona en campañas pasadas y este curso repite la fórmula con el club gelveño, cuyo fútbol formativo se verá potenciado debido a este convenio entre ambas instituciones. Por su parte, el Real Betis, utilizando en su cadena de equipos a cualquier jugador inscrito en el CD Gelves, podrá nutrirse de la cantera gelveña