Diego Llorente es la última de las nuevas caras llegadas al vestuario local de Heliópolis.

Unos vienen y otros se van

Como es habitual por estas fechas de verano, la atención del aficionado se centra, entre otras muchas cosas, sobre los distintos movimientos de entradas y salidas que se producen entorno al vestuario de nuestro primer equipo.

Nuevas incorporaciones

Comenzando el repaso por el capítulo de altas, recalcamos que en las últimas semanas el Real Betis ha hecho oficial la llegada de Romain Perraud (Toulouse, 22 de septiembre de 1997), nuevo jugador verdiblanco hasta 2029, y formado en las categorías inferiores del OGC Niza, llegando a debutar con el primer equipo en el 2016.

Tras una cesión en el París FC su nuevo destino fue el Stade Brestois en 2019, lugar en el que destacó y se hizo con un puesto de titular, permitiéndole esto dar el salto a la Premier League de la mano del Southampton. El nuevo jugador verdiblanco llega ahora tras una segunda etapa en el OGC Niza, equipo en el que ha estado cedido durante el último curso.

La segunda de las caras nuevas fue una más que conocida, Marc Roca (La Granada, 26 de noviembre de 1996), quien llega definitivamente a Heliópolis traspasado por el Leeds United , firmando un nuevo contrato hasta 2029.

 Marc Roca comenzó su carrera profesional como futbolista en las categorías inferiores del Espanyol. Debutó con el primer equipo perico en la temporada 2016/17. Tras consolidarse y sumar más de 100 partidos en Primera División pondría rumbo al Bayern de Munich, donde permaneció 2 cursos en los que conquistó la Bundesliga, un Mundial de Clubes y se estrenó en la Champions League. En 2022, el centrocampista bético firmó por el Leeds United.

 Marc Roca jugó como cedido durante el curso pasado con el Real Betis, contabilizando 37 partidos y 4 goles. Ha sido internacional con la selección española sub-21, llegando a proclamarse campeón de Europa en el 2019.

La tercera de las novedades tiene el nombre de Iker Losada (Catoira, 1 de agosto de 2001), procedente del Racing de Ferrol y también vinculado con la entidad heliopolitana hasta 2029.

 Iker Losada se formó en las categorías inferiores del RC Celta, en cuyo primer equipo debutó en la temporada 2019/20. Con el cuadro celeste disputó 4 partidos, dos en LaLiga y dos en Copa del Rey, marcando 1 gol. El nuevo jugador verdiblanco firmó el pasado curso por el Racing Club Ferrol y registró 42 comparecencias en LaLiga Hypermotion, en las que anotó 9 goles y repartió 7 asistencias.

Otro más que conocido por estos lares que decide volver a la casa de los béticos hasta 2026 es Adrián San Miguel (Sevilla, 03/01/1987), quien se formó en nuestras categorías inferiores desde los diez años hasta llegar a debutar con el primer equipo en 2012.

En el verano de 2013 se marcharía a la Premier League de la mano del West Ham United, club donde permanecería seis años a un gran nivel, provocando así su fichaje por todo un campeón de Europa, el Liverpool.

Su etapa en el conjunto red le permitió conquistar hasta siete títulos durante los últimos cinco años (Premier League, FA Cup, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Supercopa de Inglaterra y dos veces la Copa de la Liga).

Y el último nombre, hasta el momento, es el del defensa madrileño Diego Llorente (Madrid, 16 de agosto de 1993), quien procedente de la AS Roma, donde jugó el curso pasado cedido por el Leeds United, desembarca en La Palmera para las 4 próximas campañas.

El nuevo defensa bético comenzó su carrera profesional como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid, cuadro con el que llegaría a debutar en Primera División en el curso 2012/13. El nuevo jugador verdiblanco tiene una amplia experiencia en la máxima categoría española, donde ha superado los cien encuentros en los años en los que militó en el Real Madrid, Rayo Vallecano, Málaga CF y Real Sociedad. Su gran rendimiento le hizo dar el salto a la Premier League de la mano del Leeds United en el año 2020, permaneciendo allí durante tres cursos. Las dos últimas temporadas ha militado en la AS Roma, participando en 54 partidos y llegando a disputar la Europa League. Llorente ha sido internacional con la selección española absoluta, sumando diez participaciones en total.

 

Capítulo de salidas

En relación al listado de jugadores que abandonan la militancia bética, empezamos el recuento con Juan Cruz, quien marcha traspasado al CD Leganés tras haber disputado con los recién ascendidos la segunda mitad de la campaña pasada, Rober González, que hace lo propio quedándose ya no como cedido en el NEC Nimega holandés, Chadi Riad, que pone rumbo a la Premier tras firmar contrato con el Crystal Palace, después de tan solo una temporada como verdiblanco, adonde llegó procedente del FC Barcelona en calidad de cedido y con un bagaje de 30 partidos oficiales a las órdenes de Manuel Pellegrini, Willian José, que se marchó traspasado al Spartak de Moscú después de tres campañas como bético en las que disputó  un total de 126 partidos oficiales, en los que ha anotado 31 goles y dado 12 asistencias, además de levantar el título de la Copa del Rey en 2022 y, por último, Abner, fichado por el Olympique de Lyon tras año y medio de militancia bética en las que jugó 45 partidos, aportando dos asistencias.

También nos acordamos en estos momentos de Claudio Bravo, Juan Miranda y Guido Rodríguez, quienes no continuarán en el Real Betis la próxima temporada tras la finalización de contrato de los tres futbolistas. Tanto el guardameta chileno, como el lateral de Olivares y el centrocampista argentino se van como campeones de la Copa del Rey de 2022, además de haber sido parte activa de las últimas clasificaciones europeas conseguidas por la entidad de forma consecutiva.