CRÓNICA | Punto de fe (0-0)
El Real Betis recibía esta noche la visita del Athletic Club en el Benito Villamarín. En una semana con dos citas muy importantes para los verdiblancos en la batalla por conseguir una plaza en competiciones europeas, los hombres de Pellegrini trataban de regresar a la senda del triunfo después de encadenar tres empates consecutivos.
Sin embargo, todo lo que se había preparado en la previa del partido quedó condicionado en el minuto diez. Y es que una entrada de Nabil Fekir a la altura del centro del campo, tras ser consultada por Medié Jiménez en el VAR, supondría la expulsión por roja directa del futbolista francés y obligaría al cuadro local a recomponer su hoja de ruta. Si bien es cierto que los leones gozaron de un mayor número de ocasiones en la primera parte, no hubo un dominador claro, de ahí que se llegara al descanso con el resultado inicial.
En el segundo periodo, los heliopolitanos estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero una diana de Mandi invalidada por fuera de juego les dejó con la miel en los labios. Por su parte, el cuadro vasco introdujo varias modificaciones respecto al once inicial para tratar de aprovechar la ventaja numérica. A punto estuvieron de conseguirlo el equipo de Marcelino en un disparo al travesaño de Villalibre en el descuento de la partida. Pese a los acercamientos de ambos contendientes, se alcanzaría el final del partido con 0-0. Punto de mucho valor de un Betis que compitió de manera espectacular para atenuar las circunstancias adversas con las que se topó nada más arrancar el choque.
Tras este meritorio punto, llega el turno para el Real Madrid, duro rival ante el que los béticos intentarán lograr un triunfo que les acerque aún más al objetivo.
Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Miranda, Guido Rodríguez, Canales (Paul, 86'), Aitor Ruibal (Guardado, 77'), Fekir, Tello (Lainez, 65') y Borja Iglesias (Loren, 65')
Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Nuñez, Balenziaga, Lekue, Berenguer (Williams, 81'), Vencedor, Vesga (Unai López, 62'), Morcillo (Ibai, 67'), Villalibre y Sancet (Rául García, 62').
Árbitro: Medié Jiménez, del Comité Catalán. Expulsó por roja directa a Fekir en el Real Betis y mostró cartulinas amarillas a Guido Rodríguez, Guardado y Bravo. Por parte del Athletic Club, amonestó a De Marcos Y Nuñez.