CRÓNICA | Tres puntos muy valiosos (0-1)
El Real Betis Balompié se llevó esta noche tres fantásticos puntos en su visita a Son Moix. En un encuentro muy complicado y tenso, el equipo se alzó con el triunfo gracias a un golazo de Altimira al borde del descanso.
A los pocos minutos de comenzar el partido, Luiz Henrique tenía la primera para el equipo verdiblanco. El brasileño ponía a prueba a Rajkovic, que desviaba a córner. Respondían los locales con un cabezazo de Prats que pegaba en el larguero. Tenía unos minutos el Mallorca en los que tenía algo más de balón.
Pero pronto se rehacía el Betis, que empezaba a mandar en el juego, aunque no era capaz de crear claras ocasiones. Hasta el filo del descanso, cuando Altimira se sacaba un sensacional disparo ante el que nada podía hacer el portero. Se estrenaba el joven centrocampista con la camiseta bética.
En la segunda mitad, el Mallorca arrancó con brío, que pronto se desvaneció ante el orden y buen hacer de las líneas verdiblancas. Poco a poco, el Real Betis se volvió a hacer con el control del partido. En los minutos finales apretaron los locales, pero no fueron capaces de superar a una zaga bética muy ordenada.
Al pitido final, los tres puntos vuelan para Sevilla.
RCD Mallorca: Rajkovic, González, Valjent (Dani Rodríguez 58'), Raíllo, Nastasic, Lato (Costa 79'), Samu (Mascarell 36'), Darder, Morlanes (Llabrés 79'), Larin (Muriqi 58') y Prats.
Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella (Visus 46'), Sokratis, Abner, Johnny Cardoso, Altimira, Luiz Henrique, Assane (Rodri 46'), Isco (Willian José 66') y Fekir.
Goles: 0-1. Altimira (45').
Colegiado: Javier Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Lato, Rui Silva y Jaume Costa.