Los juguetes de la lluvia de peluches del Benito Villamarín llegan a Guinea Ecuatorial
Los 19.000 juguetes que la afición verdiblanca lanzó al césped del Benito Villamarín durante la previa del Real Betis ? Real Sociedad el pasado mes de diciembre ya han llegado a todos sus destinos. Más de 1.200 peluches han llegado a Malabo, en Guinea Ecuatorial, ciudad en la que la Fundación Real Betis Balompié junto con Benjamín Zarandona desarrollan un proyecto educativo y deportivo.
Esta iniciativa solidaria del Club vuelve a poner de manifiesto la solidaridad de los aficionados del Real Betis Balompié. Después de que el árbitro pitara el final de la primera parte del Real Betis- Real Sociedad y tras la cuenta atrás del speaker, la afición regó el césped verdiblanco de peluches, dejando una colorida imagen sobre el terreno de juego.
Los peluches llegaron a entidades como la Comisión Española de Atención al Refugiado o también a la iglesia ucraniana de Sevilla que se encargó de llevar los juguetes a los niños de Ucrania que estaban huyendo de su país tras la invasión rusa.
En la primera edición de la lluvia de peluches se recogieron 16.000 y en la segunda 17.500. Este año el Club ha alcanzado a 1.500 pequeños más que están pudiendo disfrutar de su juguete gracias a la afición del Real Betis Balompié.