Ramón Alarcón Rubiales (Haz click para ampliar la foto).

El Real Betis moderniza su estructura profesional con tres direcciones generales

El Real Betis Balompié refuerza su estructura profesional con la incorporación del consejero Ramón Alarcón Rubiales como nuevo director general de Negocio de la entidad, un nombramiento aprobado ayer por el consejo de administración. Bajo el mando de los dos consejeros delegados del Club se sitúan tres direcciones generales que abarcan las tres grandes áreas de actividad del Real Betis: Dirección General Deportiva, con Miguel Torrecilla al frente; Dirección General Corporativa, encabezada por Federico Martínez Feria; y la Dirección General de Negocio, dirigida por Ramón Alarcón.

El área deportiva comprende los apartados de Fútbol Profesional, Cantera y Servicios médicos. La Dirección General Corporativa coordina los departamentos de Operaciones y Cumplimiento, Financiero, Tecnología, Servicios Jurídicos, Taquillas, Recursos Humanos y Fundación RBB. La Dirección General de Negocio rige los departamentos de Comunicación, Marketing, Comercial, Nuevos Negocios, Atención al Bético, Peñas y Relaciones Institucionales y Protocolo. Las secciones deportivas del Club se dirigen de manera transversal entre las dos últimas direcciones generales.

De esta manera, el Real Betis Balompié pretende potenciar el valor de su marca para la consecución de mayores ingresos que ayuden al crecimiento deportivo de la institución. El Club apuesta por una mayor profesionalización en busca de una diversificación en las vías de ingresos, que se antojan clave en el fútbol actual. Uno de los primeros objetivos de la nueva Dirección General será poner en valor el renovado Estadio Benito Villamarín como activo comercial, así como la explotación del área digital y medios propios, donde se viene desarrollando un gran trabajo que ha situado al club entre los primeros de LaLiga en la citada área.

Ramon Alarcón Rubiales (Sevilla, 1975) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA por la Dublin City University. Empezó su carrera profesional en el área internacional de Ayesa, para luego incorporarse a la auditora Arthur Andersen. Desde 2002 entra como socio y director general de la empresa de marketing Below Group, donde ha desarrollado proyectos vinculados a la explotación de patrocinios tales como la exposición itinerante de Fernando Alonso o la gestión de los patrocinios de Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En los últimos años ha desarrollado el programa ‘Campus Experience’ del Real Madrid en América, Asia y Oriente Medio. Es accionista y socio del Real Betis Balompié.