Pezzella: "El objetivo es hacer una buena pretemporada y arrancar de la mejor manera, no pensar más allá"
Germán Pezzella atendía este mediodía a los medios de comunicación desplazados a Montecastillo. El central argentino respondía a las siguientes cuestiones referentes a la actualidad del Real Betis.
Pretemporada: "Llevamos una semana esforzándonos y trabajando duro para hacer una buena base para la próxima temporada".
Adaptación de los fichajes: "Los chicos nuevos que han llegado se están acoplando de la mejor manera. Tenemos un grupo que suele recibir muy bien a la gente nueva. Además, se ven buenos chicos, con muchas ganas y predisposición. Lo bueno de esto es que podamos formar un grupo fuerte para afrontar la temporada de la mejor manera".
Rubén Castro: "Obviamente su salida es un poco dura para nosotros. En estos dos años que he estado con él sabemos lo que significa Rubén para el grupo y el equipo por su nombre y calidad. Son decisiones personales. Seguramente las ha tomado con sus motivos y ojalá le vaya lo mejor posible porque es una gran persona y se merece lo mejor".
Quique Setién: "Cada técnico tiene su idea de juego y sus sistemas. Llevamos una semana y nos está mostrando cuál es su manera de ver el fútbol. Estamos tratando de adaptarnos lo mejor posible al día a día adquiriendo conceptos nuevos. Es verdad que tampoco nos está avasallando, sino que va llevando todo poco a poco y cambiando esa dinámica que nosotros traíamos".
Idea de juego: "Nos tenemos que adaptar todos a la manera de ver el fútbol del técnico nuevo. Cada uno tiene su manera, pero seguramente el técnico intentará potenciarnos y la competencia dentro del grupo va a hacer que cada uno saque lo mejor de sí. Es lo que pasa siempre en el fútbol, cada técnico tiene su manera de ver este juego. Nosotros tenemos que adaptarnos y focalizarnos en lo que nos pide. Seguro que cada uno individualmente intentará mejorarnos en aquellas cosas que nos falten".
Situación personal: "Antes de irme de vacaciones renové aquí. Creo que por algo lo hice, estoy cómodo y siento que el club ha confiado en mí. Después uno no puede definir nada, solo puedo decir que estoy cómodo aquí y por eso renové. Mi intención es crecer a la par del club y también para devolver esa confianza. El club apostó en mí desde un principio para que yo estuviera en LaLiga, en caso contrario no habría sido posible. Después más adelante se verá. Si surgen cosas tendrán que ser beneficiosas para todas las partes. De ahí a forzar algo... no es mi manera".
Tercera temporada en el Real Betis: "Tanto cambio de jugadores le lleva a uno con dos temporadas a sentirse que es viejo aquí dentro -risas-. No sé si va tanto en el sentido del tiempo que llevo aquí dentro o en el sentido de que los compañeros puedan confiar en mí y uno así también hacerse fuerte dentro del grupo. Lo primordial es hacer un grupo fuerte sin cero puertas adentro. Mi manera de ser es así y creo que es lo primordial dentro de un grupo. La temporada es muy larga y siempre hay cambios. Unas veces le va a tocar jugar a unos algunos partidos y otras veces a otros, así que lo principal es que estemos fuertes y sintamos el apoyo mutuo cuando te toque jugar o no".
Objetivo para el próximo curso: "Cada temporada son ilusiones nuevas y renovadas. Las ilusiones cambian y uno se apunta a mirar hacia adelante. Obviamente tenemos que aparender de los errores que se cometieron la temporada pasada. Eso tiene que ser un punto de partida para pensar en la temporada nueva. Personalmente no miro mucho más allá de la pretemporada y el arranque, no tenemos que mirar en qué posición vamos a terminar. No estamos para eso, sino para acoplar a la gente nueva y para crear un grupo de trabajo con el fin de hacer una buena pretemporada y arrancar el torneo de la mejor manera".
Temporada pasada: "Es difícil marcar un error concreto. Futbolísticamente no mantuvimos una regularidad que nos permitiese hilvanar una serie de resultados que nos dieran tranquilidad para trabajar mejor en el día a día. Siempre después de hacer un buen partido venían algunos malos. Entramos en un vaivén que no es bueno en este deporte, que no te permite agarrar confianza y llegar más arriba. Era un partido bueno y al siguiente al revés, era como volver a empezar. Esa falta de regularidad te lleva a encontrarte al final de la temporada con una situación en la que no conseguimos lo que quisimos, pero a la vez teníamos la sensación de que podíamos. Era una sensación un poco ambigüa que no nos gusta".
Futuro en el Real Betis: "Se hablan un montón de cosas. En vacaciones tuve una entrevista en Argentina y se malinterpretó lo que había dicho. Se hizo una pelota de que yo abría la pelota para irme. Es difícil hablar de de eso. Uno siempre sabe de cosas y rumores, pero no anda concentrado en otra cosa que no sea en dar lo mejor en el entrenamiento de la tarde y prepararse de la mejor manera. Me debo a este club y a este equipo, tampoco va en mi manera de ser tener la cabeza en otro lado estando aquí. Si pasa algo se verá y analizará, pero nada más. Me siento contento aquí, siento el afecto de la gente que está trabajando con nosotros. Eso me lleva a esforzarme al máximo para devolver ese apoyo".
Dani Ceballos: "Es difícil opinar de él. Es un poco como lo de Rubén, cada uno sabe su situación. Está analizando ofertas de los clubes más grandes del mundo, así que estar en su cabeza debe ser una sensación difícil. El Betis es el club de su vida, de sus amores. Ser tentado por los mejores equipos del mundo debe ser complicado. Ojalá se resuelva de la manera que él crea conveniente y salga lo mejor posible. Personalmente, le deseo lo mejor. Se ha entregado al máximo el tiempo que ha estado aquí. Como futbolista uno siempre quiere contar con los mejores. Él decidirá sobre su futuro y veremos en estos días. No tengo ni idea de qué va a pasar con él, pero ya digo que como futbolista uno siempre quiere tener a los mejores a su lado".